Curso Virtual

Conoce la dinámica y ventajas de los cursos virtuales

Desde la comodidad de su casa, en el horario de su elección, sin interferir con sus otras actividades, puesto que puede acceder en cualquier momento a la plataforma; tiene la oportunidad de capacitarse a través de los cursos virtuales organizados por el ICPE – CPAL, en temas vinculados al ámbito educativo, desde una perspectiva teórico práctica.

Autor: ICPE - Escuela de Estudios Superiores

A continuación, se detalla la dinámica de los cursos virtuales

- El día de inicio del curso, los participantes inscritos reciben un correo electrónico con las indicaciones (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma virtual del CPAL y a partir de este momento, su proceso de aprendizaje es acompañado por la responsable de los cursos virtuales.

- El contenido del curso está dividido en 3 módulos, cada uno de los cuales tienen la siguiente distribución:

1. Revisión del material de enseñanza: en cada módulo los participantes podrán acceder a los siguientes materiales:

- Clases en videos, en los que la profesora explica los contenidos a tratar
- Diapositivas (versión PDF que se puede descargar)
- Lecturas básicas (versión PDF que se puede descargar)
- Lecturas complementarias (versión PDF que se puede descargar)

2. Autoevaluación: Paralelo a la revisión del material, en cada módulo, de forma permanente se habilita una evaluación en línea sin calificación, que tiene por finalidad retroalimentar al alumno sobre su proceso de estudio.

3. Buzón de consultas: espacio virtual donde el alumno puede formular preguntas a las docentes, sobre los contenidos desarrollados durante el módulo. Estas preguntas se responderán en la sesión ZOOM.

4.Sesión ZOOM: al finalizar cada módulo, los alumnos participan de una reunión grupal con las docentes, a través de la plataforma Zoom, para realizar consultas y despejar dudas.

-  Al final de los tres módulos, el alumno deberá rendir y aprobar un examen sobre los contenidos de todo el curso, para obtener la constancia digital de participación otorgada por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL por 60 horas.

Conoce más los nuevos cursos virtuales:

-      Trastorno del Espectro Autista: Una aproximación al acompañamiento temprano

-      Estrategias para desarrollar la comprensión lectora: Una propuesta desde la evidencia

-      Alfabetización inicial: Cómo enseñar a leer con precisión y velocidad