Admisión

¿por qué antares?

Cuando nuestros hijos desarrollan capacidades y habilidades bajo un estilo de aprendizaje que les permite realizar actividades con ímpetu desde muy pequeños, muestran mayor desenvolvimiento para afrontar competencias a favor de su futuro académico y personal. Para ello, se necesita un entorno estudiantil que fomente una educación personalizada e individualizada, fomentando competencias académicas y socioemocionales.

Antares surge como una alternativa educativa que ayuda a la formación académica y personal de sus alumnos desde los primeros niveles, preparándolos con un sistema educativo basado en una metodología que concibe un programa educativo tridimensional. Además de atender y comprender a alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y a sus familias, favoreciendo su bienestar emocional, social y adaptación al medio escolar al brindarles oportunidades de aprendizaje y apoyo especializado con ajustes curriculares y reeducativos.


Fomentamos una formación integral y un óptimo desarrollo personal, involucrando activamente a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito.



Recibe más información sobre la admisión aquí. (Click Aquí)
 

Cargando…

 

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Alumno con dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía 
  • Capacidad intelectual dentro de la norma
  • Dificultades de atención y memoria que afectan su desempeño académico
  • No conoce ni emplea estrategias para aprender
  • Comúnmente se asocian con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) y Trastorno del Desarrollo Motor
     

Signos de alerta de las dificultades de aprendizaje.

        >  Inicial 

        >  1° y 2° primaria

        >  3° a 6° primaria

 

 

Nuestra experiencia como padres que pertenecen a la comunidad  Antarina ha sido siempre gratificante.  Nuestra hija Alejandra ingresó desde Kinder en el año 2010. Para nosotros fue muy difícil encontrar el colegio adecuado para Ale hasta que finamente llegamos a Antares, donde encontramos  justo lo que ella necesitaba, una educación personalizada con profesores comprometidos en lograr que los alumnos aprendan usando estrategias y respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.  Desde ahí los logros de nuestra Ale han  sido muchos tanto académicos como socio-emocionales.  Ella es muy feliz  en su colegio y nosotros también ¡Gracias Colegio Antares!

FAMILIA HUERTA VOLTAIRE

Padres de la alumna: Alejandra HUERTA VOLTAIRE (I° de secundaria)

MÁS TESTIMONIOS

Estamos en ANTARES - CPAL, con nuestros dos queridos hijos Gustavo (14) y Francisco (12), desde 2014. Cuando llegamos era un momento tenso, de tantas dudas, diagnósticos y opiniones distintas... Hoy hay tranquilidad y confianza. Estamos en una institución que mantiene su vocación del servicio con el soporte de un excelente equipo de profesionales. Mis hijos fueron recibidos con respeto y dignidad y la respuesta fue inmediata: placer y alegría en ir al colegio. La educación basada en valores solo es eficaz cuando se desarrolla en la práctica y el respeto a las diferencias se traduce en autoestima, condición esencial para aprender y desarrollarse como personas: humanas y especiales. Estamos muy satisfechos con la calidad académica en ANTARES. El desarrollo de técnicas y metodologías específicas, aplicadas con disciplina, generan el fundamental hábito de estudio. Cada uno a su ritmo, mis hijos son constantemente motivados a desarrollar su independencia y gusto por aprender y estudiar.

FAMILIA CAFÉ BÉCHO

Padres de los alumnos: Francisco CAFÉ BÉCHO (6° de primaria) y Gustavo CAFÉ BÉCHO (II° de secundaria)

MÁS TESTIMONIOS

Creadora de Naturalia, nos cuenta cómo las estrategias y hábitos de estudios aprendidos en Antares la han ayudado en su desarollo personal y profesional. 
 

¡Buenas estrategias, buenos estudiantes!

Alejandra Alegre

Ex-alumna de Antares

MÁS TESTIMONIOS

Carolina Ramírez - Corzo, exalumna de Antares, nos cuenta cómo la han ayudado las estrategias y hábitos de estudios aprendidos durante su etapa escolar en su rol como profesional y madre.

¡Buenas estrategias, buenos estudiantes!

Carolina Ramírez - Corzo

Ex-alumna de Antares

MÁS TESTIMONIOS

Cada cosa que he aprendido acá me ha servido muchísimo, no solo hablo de la metodología y el aprendizaje sino que te ayudan a confiar en ti mismo, a planear mucho tu vida, a ser organizado, aceptarme con mis propios defectos.
Nunca voy a olvidar una frase que me dijo una profesora “el que es organizado tiene éxito”.

¡Buenas estrategias, buenos estudiantes!

GianFranco Mejia

Ex-alumno de Antares

MÁS TESTIMONIOS