Académico

PROGRAMA EDUCATIVO

Nuestros programas por competencias son individualizados y personalizados según niveles y ritmos de aprendizaje, lo cual nos permite dar una educación básica regular y, a su vez, adecuar la exigencia académica y posibilidades de aprendizaje según características grupales e individuales.

El Colegio Antares concibe un programa educativo tridimensional, que es la base sólida de nuestra metodología.
 

  • Dimensión Curricular:

Desarrollar competencias (capacidades y actitudes) en los alumnos a través de las áreas de lenguaje, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, arte, educación física, religión y tecnología informática.
 

  • Dimensión Reeducativa:

Desarrollar habilidades y destrezas básicas de alta incidencia en el perfil del aula no desarrolladas oportunamente en los grados académicos anteriores y necesarios para el logro de las competencias curriculares.

Los programas aplicados en nuestro sistema: Procesos Léxicos, Lectura Silenciosa Sostenida, Desarrollo del Pensamiento, Comprensión Lectora y Numeración, son base de futuros aprendizajes. Estos programas se implementan y desarrollan como parte de la Metodología Antares.
 

  • Dimensión Remedial:

Revertir o compensar dificultades específicas de cada alumno en aprendizaje, lenguaje, psicomotricidad y/o habilidades sociales en forma individual o grupal.

 

 

Calendarización

Conoce nuestras actividades

DESCARGAR PDF