Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes dificultades de aprendizaje.

Profesores, psicólogos y lingüistas

Objetivos

Los egresados y graduados en la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje estarán capacitados para:

- Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.

- Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.

- Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados en la Política de Privacidad (Ver)

(*)Todos los campos son requeridos.

Investigación en audición,

lenguaje, habla y aprendizaje.

• Charla informativa: Miércoles 15 de enero de 2020 / 7:00 p.m.

• Inscripciones: Abiertas hasta el 19 de febrero de 2020

• Proceso de selección: Del 20 al 21 de febrero de 2020

• Publicación de resultados: Miércoles 24 de febrero de 2020

• Matrícula alumnos ingresantes: 27 y 28 de febrero de 2020

• Matrícula extemporánea: Sábado 29 de febrero de 2020

• Inicio de clases: Lunes 09 de marzo de 2020

S/ 360.00

Mensualidad

S/ 900.00 (10 cuotas anuales)
  • Inscripción para charla informativa

Fecha: 15 de enero
    Hora: 7:00 p.m.
    Lugar: Auditorio del CPAL
     Inscribete aquí

• Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP otorga los siguientes grados académicos:

- Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

- Magíster en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes

- Magíster en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudez

Estos grados son expedidos por la PUCP luego de cumplir con los siguientes requisitos:

- Aprobar los cursos correspondientes del plan de estudios.

- Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (inglés o portugués) en el nivel exigido por la universidad según el Reglamento para la Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades Académicas.

- Sustentar y aprobar la tesis de grado ante jurado y en acto público.

- Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.

• Financiamiento

El financiamiento del presupuesto de la maestría está a cargo de la Asociación CPAL bajo los términos del convenio entre CPAL y la PUCP

• Requisitos

Documentación:

- Copia legalizada del grado académico de bachiller.

- Copia simple del certificado de estudios o récord de notas.

- Constancia de acreditación de un idioma extranjero.

- Si no cuenta con este documento al momento de la admisión, tiene plazo hasta el último ciclo para poderlo acreditar.

- 04 fotos tamaño carné, a colores, con fondo blanco, vestimenta formal y sin lentes.

- Hoja de vida descriptiva (sin documentar).

- Recibo de pago por derecho de postulación, cancelado en la caja del CPAL

• Exámenes

- Evaluación del expediente

- Prueba psicológica

- Prueba de comprensión lectora y redacción

- Prueba de motricidad orofacial

- Entrevista persona

• Sede de la Maestría

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso de Monterrico Este – Surco

2 años.

• Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes  de 5:30 a 9:15 p.m.

• Informes e inscripciones

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso de Monterrico Este – Surco

De lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.  y  3:00 a 8:00 p.m. / Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.