Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje.

Este programa de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

Objetivos

Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.

Además:

 Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.
 Formar para la familiarización, reflexión y aplicación de los desarrollos científicos y tecnológicos en el campo del aprendizaje.
 Desarrollar habilidades para ejercer la docencia, la administración y la gestión, el desarrollo de proyectos y la participación en la administración de servicios de rehabilitación en los sectores de la educación.
 Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
 Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados en la Política de Privacidad (Ver)

(*)Todos los campos son requeridos.

Investigación en audición,

lenguaje, habla y aprendizaje.

• Charla informativa: Miércoles 13 de enero de 2021 / 7:00 p.m.

• Inscripciones: Abiertas hasta el 17 de febrero de 2021

• Proceso de selección: Del jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021

• Publicación de resultados: Lunes 22 de febrero de 2021

• Matrícula alumnos ingresantes: 25 y 26 de febrero de 2021

• Matrícula extemporánea: Sábado 27 de febrero de 2021

• Inicio de clases: Lunes 15 de marzo de 2021

S/ 360.00

Mensualidad

S/ 900.00 (10 cuotas anuales)
  • Inscripción para charla informativa

Fecha: 13 de enero
    Hora: 7:00 p.m.

• Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje al alumno que cumple con los siguientes requisitos:

 Posean el grado de bachiller.
     Cumplan con el plan de estudios de la respectiva mención a la que el alumno postula.
     Acrediten el conocimiento de un idioma extranjero en el nivel exigido por el reglamento de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
     Sustentar y aprobar la tesis de grado ante jurado y en acto público. Como alternativa a la tesis, el alumno puede presentar un artículo apto para la publicación en una revista indexada.
     Cumplan con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Financiamiento

El financiamiento del presupuesto de la maestría está a cargo de la Asociación CPAL bajo los términos del convenio entre CPAL y la PUCP

• Requisitos

1. Grado Académico de Bachiller copia legalizada por la universidad de origen y debe estar registrado en la SUNEDU.

 Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben estar legalizados en cualquiera de las dos formas siguientes:
    - Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
    - Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

2. Copia simple de certificado de estudios universitarios de pregrado o récord de notas.
    3. Recibo de pago por derecho de postulación.
    4. Certificado, constancia o compromiso de conocer un idioma extranjero *(nivel intermedio).
    5. Fotocopia del DNI
    6. Fotocopia del Carné de Extranjería o Pasaporte (Para extranjeros).
    7. Cuatro fotografías tamaño carné a colores con fondo blanco, sin lentes oscuros.
    8. Curriculum Vitae descriptivo y documentado (Fotocopia legalizada de los grados y títulos; fotocopia
    simple del resto de documentos).
    9. Aprobar el examen de admisión.

*Este requisito puede ser cumplido hasta finalizar la maestría.

• Exámenes

- Examen de motricidad orofacial
    - Examen psicológico
    - Examen de comprensión lectora y redacción
    - Entrevista personal
    - Evaluación del expediente

2 años.

• Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes  de 5:30 a 9:15 p.m.

• Informes e inscripciones

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL