Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

Conforme a los lineamientos establecidos por el MINEDU y la SUNEDU, dictados en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la COVID-19, en el 2022 y el 2023, las clases de los programas presenciales se desarrollarán en la modalidad virtual.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje. Este programa de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

Profesores, psicólogos y lingüistas

Presencial

Conforme a los lineamientos establecidos por el MINEDU y la SUNEDU, dictados en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la COVID-19, las clases de los programas presenciales se desarrollarán en la modalidad virtual – sincrónica y se retomará al modo presencial cuando las nuevas disposiciones lo indiquen.

General:
Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.

Espesíficos:
- Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.
- Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
- Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados en la Política de Privacidad (Ver)

(*)Todos los campos son requeridos.

Investigación en audición,

lenguaje, habla y aprendizaje.

• Charla informativa: Miércoles 12 de enero de 2021 / 7:00 p.m.

• Inscripciones: Abiertas hasta el 10 de febrero 2022

• Publicación de resultados: Jueves 3 de marzo de 2022

• Matrícula vía IntraCPAL: Desde el martes 08 de marzo de 2022 (a partir de las 8:00 a.m.) hasta el jueves 10 de marzo de 2022 (hasta las 9:00 p.m.)

• Matrícula extemporánea: Desde el martes 15 de marzo de 2022 (a partir de las 8:00 a.m.) hasta miércoles 16 de marzo de 2022 (hasta las 9:00 p.m.)

• Inicio de clases: Martes 22 de marzo de 2022

S/ 360.00

Mensualidad

S/ 900.00 (10 cuotas anuales)
  • Inscripción para charla informativa

Fecha: 12 de enero
    Hora: 7:00 p.m.

• Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje al alumno que cumple con los siguientes requisitos:

1. Grado de bachiller emitido por la Universidad de origen*. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU  solo deberá subir el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/

2. Fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).

3. Imagen del DNI (ambos lados). En el caso de postulantes extranjeros, imagen de carné de extranjería.

4. Hoja de vida.

5. Certificado de estudios universitarios de pregrado o récord de notas.

6. Certificado, constancia o compromiso de conocer un idioma extranjero nivel intermedio. Este requisito puede ser cumplido hasta finalizar la maestría o antes de sustentar la tesis de grado.

*Los grados obtenidos en el extranjero deberán ser legalizados en cualquiera de las siguientes formas:

- Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.

- Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

• Financiamiento

El financiamiento del presupuesto de la maestría está a cargo de la Asociación CPAL bajo los términos del convenio entre CPAL y la PUCP

• Requisitos

1. Grado Académico de Bachiller copia legalizada por la universidad de origen y debe estar registrado en la SUNEDU.

 Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben estar legalizados en cualquiera de las dos formas siguientes:

2. Copia simple de certificado de estudios universitarios de pregrado o récord de notas.
    3. Recibo de pago por derecho de postulación.
    4. Certificado, constancia o compromiso de conocer un idioma extranjero *(nivel intermedio).
    5. Fotocopia del DNI
    6. Fotocopia del Carné de Extranjería o Pasaporte (Para extranjeros).
    7. Cuatro fotografías tamaño carné a colores con fondo blanco, sin lentes oscuros.
    8. Curriculum Vitae descriptivo y documentado (Fotocopia legalizada de los grados y títulos; fotocopia
    simple del resto de documentos).
    9. Aprobar el examen de admisión.

*Este requisito puede ser cumplido hasta finalizar la maestría.

• Exámenes

ECAP (Evaluación de COmpetencias Académicas para el Posgrado):
    - Comprensión de textos académicos
    - Comunicación escrita
    - Razonamiento matématico

Entrevista personal
    Evaluación de Motricidad Orofacial
    Evaluación del Expediente (Documentos ingresados en la Ficha de inscripción)

2 años.

• Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes  de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

• Informes e inscripciones

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL

Teléfonos: 706 - 9093
     Click para información por WhatsApp (951838767)