Política de Privacidad

Política de Privacidad y Uso de Cookies

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite al Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL (en adelante, el Centro), por cualquier medio físico o electrónico. El Centro, con domicilio en Calle Martín Pizarro N° 172, distrito de Santiago de Surco, declara ser el titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de la Escuela de Estudios Superiores, Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, Colegio Antares, Colegio Fernando Wiese, Marketing, Sistemas y cualquier unidad académica o administrativa del Centro, con la finalidad de utilizarlos en gestiones institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, el Centro queda autorizado a remitir información, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica o electrónica, o cualquier otro medio de comunicación, sobre sus diferentes servicios de diagnóstico, tratamiento, servicios de educación, programas académicos de posgrado, capacitación, encuestas de satisfacción, y eventos académicos, culturales, entretenimiento y comercialización de productos y servicios.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta al Centro a utilizarlos de acuerdo a la finalidad señalada en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita al Centro a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a las capacitaciones, cursos, talleres o cualquier programa que ofrezca el Centro, así como otras actividades relacionadas al Centro.

Asimismo, el usuario acepta y consiente los eventuales encargos, transferencias y flujos transfronterizos que se realicen sobre sus Datos proporcionados, a empresas vinculadas o proveedores del Centro, toda vez que sea necesario para: (a) Remitir información con fines comerciales, promocionales o publicidad relacionada a los servicios que el Centro presta, así como encuestas o estudios de mercado. (b) Comercialización de productos o servicios prestados por el Centro. De manera particular, acepta el flujo transfronterizo de sus datos personales a los Estados Unidos de América en la medida que el servidor de datos de la página web del CPAL se encuentra alojado en DigitalOcean, LLC ubicado en 101 Ave of the Americas, 10th Floor, Nueva York, Nueva York, 10013, Estados Unidos de América.

La información que usted provea será almacenada y custodiada en el Banco de datos personales de titularidad del Centro, por un periodo de 10 años.

En caso que el usuario desee ejercer sus derechos de revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro derecho reconocido por la normativa de protección de datos personales, podrá recurrir a la oficina de Sistemas, la misma que se encuentra ubicada en la Calle Martín Pizarro N° 172, distrito de Santiago de Surco o escribir a comunicate@cpal.edu.pe, indicando el derecho que se quiere hacer valer.

 

Uso de cookies

En www.cpal.edu.pe utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecerte los mejores servicios.Si navegas por nuestro sitio web, estarás aceptando el uso de las cookies en las condiciones establecidas en la presente Política de cookies. Esta política puede ser actualizada, por lo que te invitamos a revisarla de forma regular.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se almacenan en el dispositivo desde el que te conectas a nuestra web. Permiten que el sitio recuerde información sobre tu visita, como puede ser el idioma, que se recuperará posteriormente para mejorar y facilitar la navegación.

Se asocian únicamente a tu navegador y no proporcionan por sí mismas datos personales. Las cookies no pueden dañar tu dispositivo y además son muy útiles, ya que nos ayudan a identificar y resolver errores.

¿Para qué usamos las cookies?

En este sitio web usamos las cookies para:

  • Asegurar que la página web puede funcionar correctamente.

  • Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en el sitio web.
     

¿Qué tipos de cookies utilizamos en este sitio web?

Categoría: Necesario (1)

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre de Cookie: PHPSESSID
Dominio: cpal.edu.pe
Descripción del objetivo de la cookie: Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.
Fuente: cpal.edu.pe
Caducidad: Session
Tipo: HTTP

Categoría: Estadística(3)

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre de Cookie: _ga
Dominio: cpal.edu.pe
Descripción del objetivo de la cookie: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
Fuente: https://www.google-analytics.com/analytics.js
Caducidad: 2 años
Tipo: HTTP

Nombre de Cookie: _gat
Dominio: cpal.edu.pe
Descripción del objetivo de la cookie: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones
Fuente: https://www.google-analytics.com/analytics.js
Caducidad: 1 día
Tipo: HTTP

Nombre de Cookie: _gid
Dominio: cpal.edu.pe
Descripción del objetivo de la cookie: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
Fuente: https://www.google-analytics.com/analytics.js
Caducidad: 1 día
Tipo: HTTP

Categoría: Marketing (3)

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre de Cookie: r/collet
Dominio: doubleclick.net
Descripción del objetivo de la cookie: Esta cookie se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo y comportamiento del visitante. Hace un seguimiento del visitante en todos los dispositivos y canales de marketing
Fuente: https://stats.g.doubleclick.net/r/collect?v=1aip=1t=dc_r=3tid=UA-86995722-2cid=299000495.1597352833jid=2019478683_gid=1627740945.1597352833gjid=851023933_v=j83z=1291278786 mediante https://www.google-analytics.com/analytics.js
Caducidad: Session
Tipo: Pixel tracker

Nombre de Cookie: VISITOR_INFO1_LIVE
Dominio: youtube.com
Descripción del objetivo de la cookie: Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados.
Fuente: https://www.youtube.com/iframe_api
Caducidad: 179 días
Tipo: HTTP

Nombre de Cookie: YSC
Dominio: youtube.com
Descripción del objetivo de la cookie: Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario.
Fuente: https://www.youtube.com/iframe_api
Caducidad: Session
Tipo: HTTP
 

¿Cómo administrar las cookies en el navegador?

Los navegadores más populares tienen opciones de configuración y funcionalidades de seguridad que te permiten evitar la instalación de cookies y/o de otros sistemas de recogida de datos de navegación en tu dispositivo. Puedes configurar tu navegador para que rechace las cookies, pero esto podría bloquear determinadas funcionalidades o limitar el acceso a algunos contenidos de nuestra web.

Puedes consultar los pasos para deshabilitar la instalación de cookies en las secciones de "Ayuda" de las páginas web de cada navegador:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Avanzada.
    Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
    Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
    Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.
    Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.