Estrategias para desarrollar la comprensión lectora: Una propuesta desde la evidencia

  • Inicio

    31 de Agosto del 2021

  • Término

    01 de Octubre del 2021

  • Inversión

    s/. 330 (fraccionado en 2 cuotas)

Dirigido a

Maestros, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología.

Modalidad

Este curso tendrá la modalidad virtual (no presencial), es decir, usted decidirá desde la comodidad de su casa la hora en la que revisará los contenidos del curso habilitados en nuestra aula virtual, a la cual tendrá acceso a través de un código que se le otorgará, vía email, al inicio del curso.

Objetivos

La comprensión lectora es una de las competencias más importante a desarrollar en la escuela, no solo permite el acceso a la cultura, sino que brinda autonomía académica y es fuente de disfrute; sin embargo, diversas pruebas internacionales y nacionales refieren que los niños presentan un nivel bajo de comprensión lectora. Sabiendo que, el reconocimiento de la palabra y la comprensión general del lenguaje son habilidades de la comprensión lectora que se deben consolidar en la etapa primaria, el presente curso virtual presenta un marco teórico actualizado con base en evidencias y ofrece estrategias pedagógicas para desarrollar las diversas habilidades implicadas en la comprensión lectora con énfasis en el vocabulario, conocimientos previos, desarrollo de inferencias, estructuras sintácticas y metacognición. 

Certificación

Constancia digital de participación otorgado por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL por 60 horas.

La recibe en su correo electrónico el participante que cumple las actividades programadas en el curso y obtiene calificación aprobatoria en el examen final.

Compartir información