Instituto de Diagnóstico y Tratamiento

Protocolo de Atención de la Unidad de Audiología

Tras la apertura parcial del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, la unidad de Audiología reiniciará sus servicios en la sede principal de Surco, cumpliendo con un protocolo establecido que impida y/o minimice el contagio del Covid-19.

Autor: Instituto de Diagnostico y Tratamiento

Para nosotros, como institución, es importante cuidar la salud tanto de nuestro personal, como la de nuestros pacientes; es por ello que la limpieza y desinfección de zonas comunes, como: los servicios higiénicos, pasadizos, consultorios, materiales, salas de espera, ingresos y barandas; es y será una prioridad para el CPAL. Recomendamos que en caso de ser sospechoso de Covid-19 y/o haber estado en contacto con una persona contagiada, no podremos brindar una atención.

Para que tu visita a nuestras instalaciones se dé de manera adecuada y segura, te presentamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta el día de tu cita.

Recuerda que para reservar una cita es importante realizar previamente el triage telefónico o por mail. El pago de los servicios se realizarán en línea.

El día de la cita deberá venir sin acompañante. En el caso de niños y pacientes que no pueden valerse por sí mismos, el acompañante no podrá ser mayor de 65 años.

El uso de mascarilla al acudir a las instalaciones del CPAL es obligatorio.

Antes de ingresar a las instalaciones pasará por un control de temperatura, el cual no debe ser mayor a 37.5°C, luego se procederá a la desinfección del calzado y lavado de manos.

Una vez realizado el proceso de desinfección, el personal de audiología lo estará esperando para acompañarlo al lugar donde será atendido.

Dentro de la sala de espera, podrán disponer de alcohol en gel y no olvidar mantener al menos 2 metros de distancia entre otras personas que se encuentren en la misma habitación.

Durante la consulta no olvides seguir las recomendaciones que te brinda la audiologa.

Dentro de los servicios que la unidad de audiología estará realizando, están: tamizaje auditivo, potenciales evocados auditivos, audiometría tonal, audiometría amplificada, logoaudiometría, calibración de audífonos, evaluación del acúfeno, evaluación y terapia de procesamiento auditivo y programación de implantes cocleares.

Recuerden seguir los protocolos y medidas establecidas para el correcto desarrollo de las actividades del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, estas nos ayudarán a velar por tu salud y la nuestra. Nos alegra saber que muy pronto estaremos #JuntosDeNuevo