Novedades

Unidad de Cuerpo y Movimiento

Consejos para mantener una buena actividad física en casa

En estos momentos de aislamiento se tienen dudas y angustias respecto a cómo ha variado los estilos de vida de muchas personas; adultos y niños ven paralizadas sus actividades diarias que incluían actividades deportivas (running, futbol, vóley, tenis, natación, etc.), y piensan que esto afecta su actividad física; sin embargo, hay que considerar que la OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye los deportes, el ejercicio y otras actividades, tales como el juego, el caminar, las tareas domésticas, la jardinería o el baile.

Autor: Unidad de Cuerpo y Movimiento del CPAL

Por lo que en este tiempo aún podemos seguir practicando actividades físicas dentro de nuestros hogares, por ejemplo:

- Organizando y limpiando la casa, aprovechemos esta oportunidad para que los niños tengan responsabilidades dentro del hogar.

- Realizar concursos de baile, toda la familia puede participar.

- Si cuenta con algún patio en el hogar, practicar juegos tradicionales (mundo, lingo, saltar soga, yaxes).

- También pueden utilizar aplicativos o youtube para seguir rutinas de ejercicios con materiales que puede tener en casa.

Si bien algunas actividades en casa no equivalen en intensidad a una rutina moderada de ejercicios o deporte, recordemos que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud además de ser un factor importante para la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.

Fuente:
OMS: Organización mundial de la salud

Compartir información