Blog

Unidad de Psicomotricidad

¿Qué ejercicios físicos podemos hacer para mantenernos activos?

En las últimas semanas, la cantidad de movimiento y actividad física en los niños se ha visto muy reducida, por eso es importante inculcar a los niños la práctica de ejercicios físicos para no permanecer totalmente inactivos y para ayudar a fortalecer sus huesos y músculos, una buena opción es hacerlo en familia y crear un hábito

Autor: Unidad de Psicomotricidad

Los ejercicios físicos deben realizarse a través de lo lúdico y mediante actividades que los motiven. Al estar mucho tiempo sentados, sin salir de casa a caminar o correr al aire libre puede ocasionar que nuestros músculos se debiliten y se tensen, es por eso que sugerimos poner en práctica ejercicios de estiramiento como pararse de puntitas elevando los brazos o doblarse hacia adelante para alcanzar la punta de los pies, los ejercicios ayudan no solo a reducir la tensión muscular sino aumentan nuestra flexibilidad, además nos ayudará a preparar a nuestro cuerpo para ejercicios posteriores. Otro ejercicio que nos ayudará no solo a activar nuestros músculos sino también a relajarnos es el yoga.


Para descargar energía podemos realizar otros ejercicios que ayudarán a fortalecer nuestros músculos, podemos crear circuitos divertidos que incluyan ejercicios básicos como, sentadillas, saltos, lanzamientos, patear para derrumbar, atrapar, encestar, pases con pelota, desplazarse como animales (ranita, patito, osito, arañita). Podemos incluir también los cambios de ritmo (ir más lento o más rápido), materiales que permitan a los niños desplazarse por encima, por debajo, a la derecha o izquierda de ellos.

Entérate de lo último

1. ¿Qué se sentirá salir nuevament...

Ver más

Una de las principales competencias que los estudiantes deben desarrollar en la etapa escolar es ...

Ver más

Preparar unas ricas y sencillas galletas puede ser una perfecta oportunidad para practicar la lec...

Ver más

Ver más

¿QUÉ CAUSA EL RESFRÍO?
El "resfrí...

Ver más

¿QUÉ ES EL REFLUJO?

Los jugos gástricos est&aacut...

Ver más

Compartir información