Blog

Unidad de Psicomotricidad

¿Qué ejercicios físicos podemos hacer para mantenernos activos?

En las últimas semanas, la cantidad de movimiento y actividad física en los niños se ha visto muy reducida, por eso es importante inculcar a los niños la práctica de ejercicios físicos para no permanecer totalmente inactivos y para ayudar a fortalecer sus huesos y músculos, una buena opción es hacerlo en familia y crear un hábito

Autor: Unidad de Psicomotricidad

Los ejercicios físicos deben realizarse a través de lo lúdico y mediante actividades que los motiven. Al estar mucho tiempo sentados, sin salir de casa a caminar o correr al aire libre puede ocasionar que nuestros músculos se debiliten y se tensen, es por eso que sugerimos poner en práctica ejercicios de estiramiento como pararse de puntitas elevando los brazos o doblarse hacia adelante para alcanzar la punta de los pies, los ejercicios ayudan no solo a reducir la tensión muscular sino aumentan nuestra flexibilidad, además nos ayudará a preparar a nuestro cuerpo para ejercicios posteriores. Otro ejercicio que nos ayudará no solo a activar nuestros músculos sino también a relajarnos es el yoga.


Para descargar energía podemos realizar otros ejercicios que ayudarán a fortalecer nuestros músculos, podemos crear circuitos divertidos que incluyan ejercicios básicos como, sentadillas, saltos, lanzamientos, patear para derrumbar, atrapar, encestar, pases con pelota, desplazarse como animales (ranita, patito, osito, arañita). Podemos incluir también los cambios de ritmo (ir más lento o más rápido), materiales que permitan a los niños desplazarse por encima, por debajo, a la derecha o izquierda de ellos.

Entérate de lo último

El autismo lleva muchas décadas en el campo de la investigación. En todo este dilat...

Ver más

Algunas veces como padres de familia hemos dicho o hemos escuchado comentarios como:

¿Cómo saber si realmente es una "dificultad específica" y no un re...

Ver más

También es importante recordar que las Dificultades Especificas de Aprendizaje está...

Ver más

Es bien sabido que el uso excesivo de pantallas puede resultar perjudicial para al desarrollo inf...

Ver más

1. ¿Por qué es importante comprender qué es la tartamudez, tanto para la per...

Ver más

Compartir información