Ver cursos

El Trastorno del Espectro Autista en la adolescencia: Estrategias para la educación secundaria y superior

  • Duración

    3 días

  • Inicio

    08 de Marzo del 2022

  • Inversión

    s/. 200

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta principalmente la comunicación, la interacción y los comportamientos adaptativos. El diagnóstico se realiza en edades tempranas y existen muchas intervenciones en estas primeras etapas; en la adolescencia las necesidades de apoyo se incrementan pues a los déficits nucleares del TEA se suma la necesidad de apoyo para lograr el autovalimiento, la autodeterminación y las habilidades para el aprendizaje, áreas que requieren desarrollar para su adaptación en la escuela y en la etapa universitaria.

El curso taller caracterizará el TEA en la adolescencia y los desafíos que enfrentan en la escuela secundaria y educación superior. Brindará a los docentes y agentes involucrados con la educación de adolescentes con TEA estrategias para la organización, adaptaciones metodológicas y el refuerzo de habilidades para la independencia, adaptación social y académica, que requieren sus alumnos en estas nuevas etapas educativas.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, la que se remitirá al correo registrado en su ficha de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.

Compartir información