Ver cursos

El Trastorno del Espectro Autista: Detección y atención en la primera infancia

  • Duración

    2 días

  • Inicio

    05 de Febrero del 2022

  • Inversión

    s/. 200

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

En los últimos años la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se ha incrementado, sin embargo, la detección no siempre se da en edades tempranas y esto impacta significativamente en el desarrollo del niño. Conocer cómo afecta el TEA las dimensiones interacción social, juego, comunicación
y lenguaje, ayudará a determinar las estrategias de intervención para reducir el impacto en el neurodesarrollo. El curso tiene por objetivo identificar las principales señales de alerta del TEA y su impacto en cada una de las dimensiones afectadas. Asimismo, conocer estrategias que se deben utilizar y priorizar en la interacción del día a día para organizar el entorno familiar y educativo, propiciando contextos naturales que otorguen al niño con TEA mayor comprensión del entorno.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, la que se remitirá al correo registrado en su ficha de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.

Compartir información