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Unidad de Aprendizaje

La cocina como actividad para reforzar el aprendizaje en los niños

Una forma de pasar tiempo con la familia en estas semanas de cuarentena es preparar algún postre siguiendo la receta con sus niños. Esta es una gran oportunidad para desarrollar la lectura y comprensión. ¡Nos divertimos, leemos y cocinamos en casa!

Autor: Unidad de Aprendizaje del CPAL

Preparar unas ricas y sencillas galletas puede ser una perfecta oportunidad para practicar la lectura y asegurar la compresión en un contexto real y motivador con los niños.

Algunos consejos:

- En caso cuenten con un recetario, pueden elegir la receta desde la búsqueda en el índice; será una oportunidad para repasar el alfabeto, pueden recordarle  los sonidos de las letras que conforman la palabra.

- Observen  la figura y realicen hipótesis sobre los ingredientes; será apropiado para trabajar la comprensión inferencial.

- Analicen el nombre de la receta, por ejemplo:” Galletas sorpresa” ¿por qué se llamará así? ¿qué sorpresa tendrán?, lo ayudarás a crear inferencias. 

- Diferencien las partes que tienen las recetas (ingredientes y preparación), antes de iniciar reflexionen: ¿tiene muchos o pocos ingredientes, nos tomará mucho o poco tiempo?; de esta forma se trabajará  la organización y planificación.

- Si todavía el niño tiene dificultades en la lectura, acompáñalo a leer o léele la receta con adecuada entonación.

¿Y a tu familia que se le antoja preparar hoy?

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