Blog

Unidad de Habla

Alianza terapéutica: Médicos pediatras - Especialistas en tartamudez

De todas las cosas que se pueden hacer ante la tartamudez, NO HACER NADA “NO” ES UNA DE ELLAS. LA DETECCION PRECOZ ES LA MEJOR TERAPIA

Autor: Unidad de Habla

EL PAPEL DEL MEDICO PEDIATRA

Los Médicos Pediatras son los profesionales de la salud en quien todo padre de familia confía la salud de sus hijos, son sinónimo de orientación y apoyo, el Pediatra es el consejero principal para los padres que van aprendiendo a medida que crecen sus hijos.

En el proceso de la adquisición del lenguaje, la mayoría de los niños entre los 2 y 5 años de edad atraviesan por un periodo de disfluencia vinculado a sus esfuerzos por aprender a hablar. El pediatra es generalmente el primero a quien los padres acuden en busca de ayuda, será el pediatra quien en conocimiento de la diferencia entre la disfluencia normal que acompaña el desarrollo del lenguaje y el tartamudeo crónico quien podrá asesorar a los padres ante esta inquietud.

Es de suma importancia una intervención temprana por parte del pedíatra, orientando a los padres y derivando al niño a un especialista del habla para que se realice un adecuado diagnóstico y se establezcan pautas concretas de actuación para los padres, orientadas a entender el problema, a actuar sobre él y a reducir sus efectos.

VER MÁS

 

Entérate de lo último

1. No le pida al niño que “hable más lento”, que “respire” ...

Ver más

Las investigaciones han mostrado que las habilidades del lenguaje de los niños pueden afectar su...

Ver más

Si el niño entre los 2 y 3 años de edad…

No verba...

Ver más

Ver más

Envejecer es un proceso global que conduce a determinados e inevitables cambios a nivel fí...

Ver más

La timpanometría es una prueba auditiva simple y no invasiva, u...

Ver más

Compartir información