Blog

Unidad de Habla

Alianza terapéutica: Médicos pediatras - Especialistas en tartamudez

De todas las cosas que se pueden hacer ante la tartamudez, NO HACER NADA “NO” ES UNA DE ELLAS. LA DETECCION PRECOZ ES LA MEJOR TERAPIA

Autor: Unidad de Habla

EL PAPEL DEL MEDICO PEDIATRA

Los Médicos Pediatras son los profesionales de la salud en quien todo padre de familia confía la salud de sus hijos, son sinónimo de orientación y apoyo, el Pediatra es el consejero principal para los padres que van aprendiendo a medida que crecen sus hijos.

En el proceso de la adquisición del lenguaje, la mayoría de los niños entre los 2 y 5 años de edad atraviesan por un periodo de disfluencia vinculado a sus esfuerzos por aprender a hablar. El pediatra es generalmente el primero a quien los padres acuden en busca de ayuda, será el pediatra quien en conocimiento de la diferencia entre la disfluencia normal que acompaña el desarrollo del lenguaje y el tartamudeo crónico quien podrá asesorar a los padres ante esta inquietud.

Es de suma importancia una intervención temprana por parte del pedíatra, orientando a los padres y derivando al niño a un especialista del habla para que se realice un adecuado diagnóstico y se establezcan pautas concretas de actuación para los padres, orientadas a entender el problema, a actuar sobre él y a reducir sus efectos.

VER MÁS

 

Entérate de lo último

El autismo lleva muchas décadas en el campo de la investigación. En todo este dilat...

Ver más

Algunas veces como padres de familia hemos dicho o hemos escuchado comentarios como:

¿Cómo saber si realmente es una "dificultad específica" y no un re...

Ver más

También es importante recordar que las Dificultades Especificas de Aprendizaje está...

Ver más

Es bien sabido que el uso excesivo de pantallas puede resultar perjudicial para al desarrollo inf...

Ver más

1. ¿Por qué es importante comprender qué es la tartamudez, tanto para la per...

Ver más

Compartir información