Blog

Curso Internacional

Actividades simultáneas - Horario 3

Curso Internacional: Actividades simultáneas

Autor: CPAL

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS
HORARIO 3

 

Resultado de imagen para calendario png Día: domingo11 de agosto
Imagen relacionada Horario: 9:00 a 10:40 horas

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Funciones ejecutivas y habilidades para la vida
Resultado de imagen para bandera españa png ANNA CARBALLO
En esta conferencia se abordarán las funciones ejecutivas y su relación con las denominadas life skills o habilidades para la vida, por su papel determinante en la capacidad de adaptación y de resolución de problemas que representa para el individuo.  En tal sentido, una práctica educativa orientada al desarrollo y uso de estas funciones ejecutivas podría estar claramente relacionada con una mayor capacidad de adaptación de la persona a lo largo de la vida.
 

Imagen relacionada TALLER 
“Abordaje de la pragmática desde la escuela”

Resultado de imagen para bandera españa png RAQUEL AYUDA
Se planteará una visión de la pragmática general y de las interacciones que implica el concepto “pragmática” con la cognición social, desarrollo emocional, competencias formales del lenguaje, imaginación e intereses, memoria episódica e incluso con procesos ejecutivos. Se revisarán los aspectos de desarrollo normal de las competencias pragmáticas y cómo algunos niños manifiestan alteraciones en su desarrollo en este nivel. Este taller planteará diferentes modelos y estrategias de estimulación de las habilidades pragmáticas en la escuela.
 

Imagen relacionada TALLER 
¿Cómo diferenciar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)?

Resultado de imagen para bandera españa png JUAN MARTOS
Se presentarán los datos más recientes en relación a la conceptualización del TEL (ahora comienza a denominársele Trastorno de Desarrollo del Lenguaje) para posteriormente entrar en la diferenciación entre TEA y TEL de la mano de distintas fuentes entre ellas los datos que provienen de la investigación comparada y de otro tipo de indicadores. Se proporcionarán elementos para la diferenciación en los casos más complejos, aquellos en los que el TEA también se acompaña de un trastorno añadido de lenguaje.


Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Intervención familiar en niños con trastornos de la comunicación y el lenguaje”
Resultado de imagen para bandera españa png MA. DOLORES BERMEJO
El niño, para desarrollar sus capacidades comunicativas, intelectuales y afectivas, necesita de una familia que proporcione una respuesta correcta a sus necesidades. Numerosas investigaciones confirman que los riesgos disminuyen si un equipo especializado realiza un seguimiento a las familias, acorde a las necesidades de la discapacidad diagnosticada. En la conferencia se mostrará el trabajo que se lleva a cabo con familias aportándoles información, materiales y apoyo para atender el trastorno que afecta a su hijo, actuar coordinadamente con el entorno más próximo, y mejorar las condiciones y desarrollo del niño.


Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Cognición social en los Trastornos del Espectro Autista: del niño al adulto”
Resultado de imagen para bandera argentina png DANIEL VALDEZ
En el ámbito de la cognición social se reviste de importancia el desarrollo de la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las competencias pragmáticas.

En la conferencia se reflexionará acerca de los desafíos afectivos, comunicativos y sociales de las personas con Trastornos del Espectro Autista en el área, estrategias de evaluación y claves para la intervención desde una perspectiva evolutiva y socio constructivista.

 

Resultado de imagen para conferencia png  CONFERENCIA 
“Detección y atención temprana en hablantes tardíos”
Resultado de imagen para bandera españa png ELVIRA MENDOZA
Desde los primeros años de vida es posible identificar indicadores de riesgo respecto al desarrollo de las habilidades lingüísticas y cómo otras variables pueden influir.  Se revisarán los lineamientos para la intervención del lenguaje en hablantes tardíos, las principales técnicas y un modelo general de atención temprana.

 

Imagen relacionada TALLER 
“Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas”

Resultado de imagen para bandera españa png JOSÉ MARÍA LÁZARO
Para poder desarrollar nuestras capacidades en un mundo cambiante necesitamos habilidades que nos permitan enfrentar los problemas y ser resolutivos. Para ello es necesario desarrollar competencias, habilidades y capacidades diferentes a las de la educación tradicional.  El objetivo de este taller es que los docentes comiencen a trabajar con una metodología de aprendizaje basada en proyectos y faciliten las prácticas pedagógicas para fomentar la innovación, la colaboración y la creatividad, del aula y del centro, transformando así toda la comunidad educativa.

 

Resultado de imagen para click png MÁS INFORMACIÓN
 Imagen relacionada  RECIBIR INFORMACIÓN

Entérate de lo último

La contaminación sonora del hogar es una mezcla de los ruidos que provienen del exterior, ...

Ver más

Tenemos que entender que muchas de las tareas que hacían y resolvían en el colegio ...

Ver más

Cuida tu salud auditiva y la de tu familia, siguiendo las siguientes recomendaciones:

-...

Ver más

Reconocer la importancia del tamizaje auditivo neonatal implica implementar procedimientos objeti...

Ver más

La noticia del diagnóstico también influye en los demás integrantes de la fa...

Ver más

Por tanto, algunos padres de familia dicen “No sé cómo jugar con mi hijo&rdqu...

Ver más

Compartir información