Novedades

Unidad de Psicología

¡Regreso a las clases virtuales!

Muchos niños y niñas se han adaptado rápidamente a esta nueva modalidad de aprendizaje; sin embargo, otros han mostrado dificultades en esta adaptación, por diferentes motivos, ya sea madurez, dependencia emocional, dificultades en su atención y concentración, algún problema de aprendizaje, entre otros.

Autor: Ps. Alexandra Grieve, especialista de la Unidad de Psicología del CPAL

La psicóloga Alexandra Grieve de la Unidad de Psicología comparte algunos consejos para que nuestros hijos se adapten lo mejor posible a las clases virtuales:

1. Organicen el espacio donde recibirá las clases virtuales, tomando en consideración que debe ser un lugar cómodo, iluminado, con mobiliario de acuerdo a su edad. 

2. Elaboren un cartel con su horario bastante visual, con colores y de gran tamaño para colocarlo en el espacio de estudio del niño.

3. Limiten los estímulos distractores en el espacio de estudio, tales como juguetes, televisión, sonidos, celular, etc. 

4. El espacio de estudio debe estar implementado con la mínima cantidad de útiles; es decir, solo permitan el acceso a aquellos materiales que deberá usar, de lo contrario, serán un factor de distracción. 

5. Si bien es importante que los acompañen en esta nueva modalidad de aprendizaje, permitan que solucionen los problemas que estén a su alcance, con el fin de fomentar su independencia académica. 

6. De ser posible, bloqueen páginas de juego durante el horario escolar. 

7. Brinden la posibilidad de que se levanten de su silla por algunos minutos y realicen pausas activas entre clases

Compartir información