Admisión

¿por qué antares?

 

Cuando nuestros hijos demuestran tener capacidades y habilidades pero con un ritmo, proceso y estilo de aprendizaje diferente, se hace necesario encontrar una alternativa educativa con educación de calidad. Esta educación, personalizada e individualizada, debe fomentar competencias académicas y socioemocionales, respetando y desarrollando sus potencialidades para un buen futuro profesional y personal.

Antares surge como una alternativa educativa para atender y comprender a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y a sus familias. Favorecemos su bienestar emocional, social y adaptación al medio escolar al brindarles oportunidades de aprendizaje y apoyo especializado con ajustes curriculares y reeducativos.

Fomentamos una formación integral y un óptimo desarrollo personal, involucrando activamente a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito.

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Alumno con dificultades específicas de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía 
  • Capacidad intelectual dentro de la norma
  • Dificultades de atención y memoria que afectan su desempeño académico
  • No conoce ni emplea estrategias para aprender
  • Comúnmente se asocian con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) y Trastorno del Desarrollo Motor
     

Signos de alerta de las dificultades de aprendizaje.

        >  Inicial 

        >  1° y 2° primaria

        >  3° a 6° primaria

 

 

A lo largo de este tiempo en Antares, Tiago ha recibido la enseñanza personalizada que necesita y ha progresado muchísimo, lo que se nota en sus avances tanto a nivel académico como de madurez. La currícula de Antares es la misma de cualquier otro colegio, solo que adecuada a las necesidades del niño como individuo. Es increíble cómo se adecuan a cada uno de ellos, como identifican cuáles son las fortalezas y cuáles son los retos que tienen para motivarlos y ayudarlos a avanzar, haciéndoles sentir siempre que son únicos y muy queridos por todos en el colegio. Nosotros nos sentimos en casa cuando estamos en Antares, tranquilos y seguros de que nuestro hijo está en las mejores manos.

FAMILIA NEYRA ARBULÚ

Padres del alumno: Tiago NEYRA ARBULÚ (2° de primaria)

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El Colegio Antares nos recibió y desde la primera reunión con Jennifer Cannock sentimos mucha tranquilidad al ver gran interés y compromiso en sacar adelante a Ulrich, no solo por ser  un colegio especializado en la  enseñanza de estrategias de aprendizaje, sino también por el acompañamiento que íbamos a recibir como padres.Este es el último año de Ulrich en Antares,  nos sentimos agradecidos por todo el apoyo recibido, desde dirección, departamento psicológico y profesores, que con mucho cariño y compromiso ha acompañado a Ulrich todos estos años. ¡Nuestra inmensa gratitud!

FAMILIA REHWALDT SOLÍS

Padres del alumno: Ulrich Rehwaldt Solís (V° de secundaria)

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Nuestra experiencia como padres que pertenecen a la comunidad  Antarina ha sido siempre gratificante.  Nuestra hija Alejandra ingresó desde Kinder en el año 2010. Para nosotros fue muy difícil encontrar el colegio adecuado para Ale hasta que finamente llegamos a Antares, donde encontramos  justo lo que ella necesitaba, una educación personalizada con profesores comprometidos en lograr que los alumnos aprendan usando estrategias y respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.  Desde ahí los logros de nuestra Ale han  sido muchos tanto académicos como socio-emocionales.  Ella es muy feliz  en su colegio y nosotros también ¡Gracias Colegio Antares!

FAMILIA HUERTA VOLTAIRE

Padres de la alumna: Alejandra HUERTA VOLTAIRE (I° de secundaria)

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Estamos en ANTARES - CPAL, con nuestros dos queridos hijos Gustavo (14) y Francisco (12), desde 2014. Cuando llegamos era un momento tenso, de tantas dudas, diagnósticos y opiniones distintas... Hoy hay tranquilidad y confianza. Estamos en una institución que mantiene su vocación del servicio con el soporte de un excelente equipo de profesionales. Mis hijos fueron recibidos con respeto y dignidad y la respuesta fue inmediata: placer y alegría en ir al colegio. La educación basada en valores solo es eficaz cuando se desarrolla en la práctica y el respeto a las diferencias se traduce en autoestima, condición esencial para aprender y desarrollarse como personas: humanas y especiales. Estamos muy satisfechos con la calidad académica en ANTARES. El desarrollo de técnicas y metodologías específicas, aplicadas con disciplina, generan el fundamental hábito de estudio. Cada uno a su ritmo, mis hijos son constantemente motivados a desarrollar su independencia y gusto por aprender y estudiar.

FAMILIA CAFÉ BÉCHO

Padres de los alumnos: Francisco CAFÉ BÉCHO (6° de primaria) y Gustavo CAFÉ BÉCHO (II° de secundaria)

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