Admisión

¿por qué antares?

 

Cuando nuestros hijos demuestran tener capacidades y habilidades pero con un ritmo, proceso y estilo de aprendizaje diferente, se hace necesario encontrar una alternativa educativa con educación de calidad. Esta educación, personalizada e individualizada, debe fomentar competencias académicas y socioemocionales, respetando y desarrollando sus potencialidades para un buen futuro profesional y personal.

Antares surge como una alternativa educativa para atender y comprender a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y a sus familias. Favorecemos su bienestar emocional, social y adaptación al medio escolar al brindarles oportunidades de aprendizaje y apoyo especializado con ajustes curriculares y reeducativos.

Fomentamos una formación integral y un óptimo desarrollo personal, involucrando activamente a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito.

PROCESO DE ADMISIÓN

  • Reunión con la Dirección para conocer las características del postulante y su familia, así como recibir información sobre los servicios y procesos administrativos del colegio
  • Exploración psicopedagógica a cargo del Departamento Psicopedagógico. Consiste en una evaluación individual, la misma que puede complementarse con observación directa del postulante en actividades escolares grupales
  • Entrega de resultados a cargo de la Dirección
     

Requisitos

  • Informes de evaluación:
    - Evaluación neurológica
    - Evaluación psicológica
    - Evaluación niveles de lenguaje y aprendizaje
    - Evaluación psicomotora
    - Evaluación audiológica
    - Otras evaluaciones
  • Informes de las terapias a las que haya asistido:
    - Terapia psicológica
    - Terapia de habla o lenguaje
    - Terapia de aprendizaje
    - Terapia de Procesamiento Central Auditivo
    - Terapia psicomotora
    - Otras terapias
  • Informes preescolares y escolares:
    - Libreta de notas
    - Informe psicopedagógico del nido o colegio

A lo largo de este tiempo en Antares, Tiago ha recibido la enseñanza personalizada que necesita y ha progresado muchísimo, lo que se nota en sus avances tanto a nivel académico como de madurez. La currícula de Antares es la misma de cualquier otro colegio, solo que adecuada a las necesidades del niño como individuo. Es increíble cómo se adecuan a cada uno de ellos, como identifican cuáles son las fortalezas y cuáles son los retos que tienen para motivarlos y ayudarlos a avanzar, haciéndoles sentir siempre que son únicos y muy queridos por todos en el colegio. Nosotros nos sentimos en casa cuando estamos en Antares, tranquilos y seguros de que nuestro hijo está en las mejores manos.

FAMILIA NEYRA ARBULÚ

Padres del alumno: Tiago NEYRA ARBULÚ (2° de primaria)

MÁS TESTIMONIOS

El Colegio Antares nos recibió y desde la primera reunión con Jennifer Cannock sentimos mucha tranquilidad al ver gran interés y compromiso en sacar adelante a Ulrich, no solo por ser  un colegio especializado en la  enseñanza de estrategias de aprendizaje, sino también por el acompañamiento que íbamos a recibir como padres.Este es el último año de Ulrich en Antares,  nos sentimos agradecidos por todo el apoyo recibido, desde dirección, departamento psicológico y profesores, que con mucho cariño y compromiso ha acompañado a Ulrich todos estos años. ¡Nuestra inmensa gratitud!

FAMILIA REHWALDT SOLÍS

Padres del alumno: Ulrich Rehwaldt Solís (V° de secundaria)

MÁS TESTIMONIOS

Nuestra experiencia como padres que pertenecen a la comunidad  Antarina ha sido siempre gratificante.  Nuestra hija Alejandra ingresó desde Kinder en el año 2010. Para nosotros fue muy difícil encontrar el colegio adecuado para Ale hasta que finamente llegamos a Antares, donde encontramos  justo lo que ella necesitaba, una educación personalizada con profesores comprometidos en lograr que los alumnos aprendan usando estrategias y respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.  Desde ahí los logros de nuestra Ale han  sido muchos tanto académicos como socio-emocionales.  Ella es muy feliz  en su colegio y nosotros también ¡Gracias Colegio Antares!

FAMILIA HUERTA VOLTAIRE

Padres de la alumna: Alejandra HUERTA VOLTAIRE (I° de secundaria)

MÁS TESTIMONIOS

Estamos en ANTARES - CPAL, con nuestros dos queridos hijos Gustavo (14) y Francisco (12), desde 2014. Cuando llegamos era un momento tenso, de tantas dudas, diagnósticos y opiniones distintas... Hoy hay tranquilidad y confianza. Estamos en una institución que mantiene su vocación del servicio con el soporte de un excelente equipo de profesionales. Mis hijos fueron recibidos con respeto y dignidad y la respuesta fue inmediata: placer y alegría en ir al colegio. La educación basada en valores solo es eficaz cuando se desarrolla en la práctica y el respeto a las diferencias se traduce en autoestima, condición esencial para aprender y desarrollarse como personas: humanas y especiales. Estamos muy satisfechos con la calidad académica en ANTARES. El desarrollo de técnicas y metodologías específicas, aplicadas con disciplina, generan el fundamental hábito de estudio. Cada uno a su ritmo, mis hijos son constantemente motivados a desarrollar su independencia y gusto por aprender y estudiar.

FAMILIA CAFÉ BÉCHO

Padres de los alumnos: Francisco CAFÉ BÉCHO (6° de primaria) y Gustavo CAFÉ BÉCHO (II° de secundaria)

MÁS TESTIMONIOS