16 Mayo 2019

Si eres un joven que está culminando el colegio o cursas el primer año de tus estudios superiores, muchas veces te habrá llamado la atención tus bajos niveles de desatención, estrés o quizá tu aparente falta de preocupación frente a lo que académicamente tienes que estudiar y/o leer.

09 Mayo 2019

Los maestros se enfrentan diariamente a estudiantes con diversos intereses para el estudio, para el aprendizaje, para el juego, entre otros. También tienen que lidiar con alumnos con muy baja motivación y en muchos casos este desinterés, es generalizado hasta en el ambiente social en que se desenvuelven.

02 Mayo 2019

“La importancia del dominio de técnicas y la aplicación de estrategias es potenciar nuestras fortalezas y compensar nuestras debilidades”

25 Abril 2019

Muchas acciones que los padres realizan para sus hijos se centran en poder brindarles oportunidades para que lleven una vida plena y encuentren la felicidad en el camino que realizan…  pero, ¿se les puede enseñar a ser felices? El presente artículo pretende brindar algunas ideas que se puedan aplicar en el día a día con la finalidad de enseñar a los hijos a pensar para ser felices.

17 Abril 2019

Como padres podemos hacer mucho desde casa para fomentar el hábito lector y, cuanto antes empecemos, mejores resultados podremos lograr. Somos una fuente de recursos inagotables para los más pequeños del hogar.

11 Abril 2019

Hoy en día, los niños pertenecen al mundo digital y como padres debemos de enseñar a nuestros hijos a ser responsables en el manejo de las nuevas tecnologías. Y eso, como todo en la vida, también se enseña.

04 Abril 2019

Leer no se da manera natural, se aprende y se va perfeccionando con el tiempo, favoreciendo en su aprendizaje el desarrollo de diversas habilidades.

27 Marzo 2019

“La formación de estudiantes autónomos desde el hogar y la escuela implica transferir responsabilidades poco a poco desde la temprana infancia en adelante para que sean conscientes de sus actos, en este caso para el estudio, y que cada acto tiene consecuencias”.

11 Marzo 2019

Empezaron las clases y los nuevos retos y desafíos escolares para este año. Lo ideal para todo padre de familia es que su hijo sea autónomo para aprender y no necesite de alguien que le esté “marcando el paso en cada momento”. Queremos que se organice, que haga sus tareas a tiempo, que su mochila esté siempre lista, que no se olvide de llevar el material al colegio, que no se demore en alistarse todas las mañanas, que comprenda lo que lee, que resuelva los ejercicios de matemática, que complete todas las actividades de repaso, que solo se siente a estudiar,  que no espere el último día para resolver sus tareas o rendir al día siguiente sus exámenes …. entre muchas otras cosas.