Artículos

VER MÁS
03 Abril 2020

En tiempos de aislamiento social es importante cuidar nuestro bienestar mental, lo cual impactará positivamente en la convivencia familiar.

VER MÁS
01 Abril 2020

Es una gran oportunidad la que tenemos estos días de cuarentena para pasar más tiempo con nuestros niños en casa. Esto nos permite acercarnos a ellos y conocerlos más.

VER MÁS
30 Marzo 2020

Aprovechemos el juego para canalizar emociones, gestionar el estrés, aprender y vivir emociones positivas en familia.

VER MÁS
27 Marzo 2020

Aunque ya estamos en la segunda semana de cuarentena obligatoria en casa dentro de este contexto de aislamiento social como parte de la campaña de contención para evitar la expansión del COVI-19, para muchos niños y jóvenes, el haber trasladado la escuela al hogar no es suficiente para estudiar como si estuvieran en el aula de clases. Todavía les es muy difícil “acomodarse” a esta nueva situación de estudio. Ni que decir de los padres de familia que ahora tienen una responsabilidad más que asumir.

VER MÁS
26 Marzo 2020

Les brindamos algunas recomendaciones para afrontar con éxito un nuevo reto que nos plantea la coyuntura actual: trabajar en casa y hacerse cargo de los hijos garantizando su bienestar.

VER MÁS
25 Marzo 2020

¿Tienes dificultad para descifrar lo que dice en los cuadernos de sus hijos porque su  letra es poco legible? ¿Tiene dificultades en tareas como dibujar, colorear, cortar?

VER MÁS
24 Marzo 2020

Como padres podemos aprovechar esta coyuntura mundial para entablar lazos de comunicación realista, cordial y empoderada con nuestros hijos.

VER MÁS
23 Marzo 2020

La necesaria medida de guardar cuarentena ha generado entre muchas cosas que la convivencia entre los padres e hijos se vuelva más estrecha, compartiendo el mismo espacio durante más tiempo. Si bien muchos padres han continuado labores desde casa y algunos colegios vienen propiciando el aprendizaje a través de medios virtuales, todavía un gran grupo de adolescentes opta por enfrascarse en el uso de redes y videojuegos ante las expectativas que sus padres tienen con respecto al buen empleo del tiempo en esta coyuntura que nos toca vivir.

VER MÁS
22 Marzo 2020

¿Su hijo es de los que le cuesta escribir textos y comete errores ortográficos?, ¿le es difícil expresarse por escrito porque carece de conocimientos gramaticales, ortográficos, etc.?, ¿no tiene práctica? La escritura es un arte, se aprende. Por ello es necesario brindarle oportunidades para que ponga en práctica su creatividad, sus conocimientos y desarrolle sus habilidades lingüísticas al redactar. ¿Puede ayudarlo en casa? ¡Claro que sí!  Y más aún ahora que cuenta con el tiempo pueden unirse en familia y practicar juegos para mejorar la escritura.

1 2 3 4 5 6 7 8