11 Marzo 2019

Empezaron las clases y los nuevos retos y desafíos escolares para este año. Lo ideal para todo padre de familia es que su hijo sea autónomo para aprender y no necesite de alguien que le esté “marcando el paso en cada momento”. Queremos que se organice, que haga sus tareas a tiempo, que su mochila esté siempre lista, que no se olvide de llevar el material al colegio, que no se demore en alistarse todas las mañanas, que comprenda lo que lee, que resuelva los ejercicios de matemática, que complete todas las actividades de repaso, que solo se siente a estudiar,  que no espere el último día para resolver sus tareas o rendir al día siguiente sus exámenes …. entre muchas otras cosas.

27 Febrero 2019

A pocos días del inicio del año escolar, estos consejos ayudarán a que sus hijos afronten con éxito su regreso a las aulas.

18 Julio 2017

Existen múltiples manifestaciones, pero la más evidente es una brecha significativa entre la capacidad cognitiva y sus bajos niveles de rendimiento.

28 Mayo 2017

Las actividades físicas y deportivas presentan diferentes beneficios.

10 Mayo 2017

Existen riesgos a los que se encuentran expuestos, niños y adolescentes, cuando se tiene acceso sin restricciones ni orientación a las redes sociales.

08 Mayo 2017

Pese a que la autonomía puede manifestarse de maneras diferentes, lo que sí es significativo es considerar que la persona autónoma es capaz de tomar decisiones y de asumirlas con responsabilidad.

25 Abril 2017

Debemos prestar atención a las señales de alerta para tomar acciones preventivas.

09 Abril 2017

No podemos negar el poder de atracción que tiene la tecnología en los niños y jóvenes. Recuerden, sus hijos sólo están haciendo uso de los nuevos juegos a su alcance.

28 Marzo 2017

Es importante cómo explicarles los hechos que se viven actualmente, así como hacerlos reflexionar, tomar conciencia y ser modelos de actitudes prosociales en situaciones de crisis.