25 Mayo 2021

El desarrollo del lenguaje oral es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño. El desconocimiento de las habilidades esperadas en entre los 3 y 5 años de edad, trae como consecuencia que el inicio del aprendizaje escolar de la lectura escritura y matemática se retrase o se inicie sin éxito.

22 Junio 2020

El aprendizaje a distancia está cambiando la forma en que los estudiantes aprenden. Sin embargo, el hecho que el entorno tenga un aspecto diferente no significa que nos encontremos menos centrados en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Los padres, como siempre ha sido, juegan un rol muy importante en el logro del éxito de sus hijos.

07 Mayo 2020

La ejecución de manualidades ayuda a estimular y mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes. Estas son promovidas en centros de educación inicial, colegios y talleres, puesto que son una de las actividades que más fortalecen y estimulan la atención, memoria, concentración, cognición, aprendizaje, psicomotricidad, el pensamiento y la autoestima de los niños y jóvenes. Por esta razón, es imprescindible incluir las artes manuales como un recurso más para estimular estas habilidades.

06 Mayo 2020

Sentarnos todos juntos a la mesa es el mejor momento para compartir con la familia y modelar a los niños y adolescentes las buenas maneras en la mesa.  La rutina de trabajo de los padres y las diferentes actividades de los hijos muchas veces no permiten compartir las horas de las comidas como quisiéramos. Desayunos rápidos y cenas-exprés para poder cerrar el día de trabajo o terminar las tareas escolares son una de las principales razones. Esta permanencia obligatoria en casa, es una gran oportunidad para modelarles a ellos la etiqueta en la mesa

23 Abril 2020

Muchos padres y madres están interesados en desarrollar en sus hijos el interés por la lectura. Lograr que el gusto por la lectura permanezca de forma duradera en la vida de un niño o niña es una tarea delicada en la que la familia tiene un papel decisivo.

17 Abril 2020

Muchos adultos al ver un escrito nos preocupamos no solo por el mensaje del escrito sino por como en este se hace uso de las “normas ortográficas propias del idioma”, normas que al ser utilizadas son fundamentales para su generalización y automatización.

08 Abril 2020

Muchas familias suelen tomar los días de la Semana Santa como feriados dirigidos al descanso, vacaciones, y mayormente, se dan viajes o reuniones festivas en los hogares. También, la asistencia masiva a celebraciones religiosas, procesiones, misas. Este año, será distinto, será vista como una de las más singulares de la historia moderna. La gran mayoría de personas permaneceremos en casa y será una oportunidad para realizar actividades en familia que usualmente, han ido perdiéndose en el tiempo.

06 Abril 2020

La enseñanza y la tecnología en las últimas décadas han pretendido ir de la mano, sin embargo, muchos estudiantes apenas se sujetan de unos pocos andamios de esta gran escalera virtual. Actualmente, no existe estudiante universitario que no asista a clases con su laptop, Tablet o su teléfono celular ya que es requerimiento estar en constante actualización de los avances, investigaciones y tareas que nos ofrecen a través de este medio, sin embargo, no sucede lo mismo a nivel escolar.

03 Abril 2020

En tiempos de aislamiento social es importante cuidar nuestro bienestar mental, lo cual impactará positivamente en la convivencia familiar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9