Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

La Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje es un programa de orientación académica y profesional que promueve el desarrollo de habilidades para la evaluación, el diagnóstico y la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática.

Profesores, Psicólogos y Lingüistas.

Objetivos

Los egresados y graduados en la Maestría en Educación con mención en Dificultades de aprendizaje estarán capacitados para:

• Realizar acciones de prevención; crear, adaptar y aplicar instrumentos de evaluación y diagnóstico para el aprendizaje y diseñar programas de intervenciones coherentes a las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje.
  • Crear e integrar activamente desde su especialidad, equipos interdisciplinarios con actitud proactiva para orientar estrategias conducentes a la integralidad del estudio y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar el quehacer profesional con una actitud indagativa que genere proceso de cambio e innovación en su ámbito de acción y usar recursos tecnológicos de avanzada.
  • Tener una actitud profesional con un fuerte componente ético que privilegie al usuario como persona, potenciando sus capacidades comunicativas.
  • Planificar y desarrollar investigación científica como eje fundamental de su ejercicio profesional en las diferentes áreas de las dificultades del aprendizaje.
  • Ejercer con gran calidad y eficiencia la docencia en los diferentes niveles educativos desplegando conocimientos actualizados y metodologías innovadoras.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados:

Ver términos y condiciones.

(*)Todos los campos son requeridos.

Investigación en audición,

lenguaje, habla y aprendizaje.

• Charla informativa: Miércoles 17 de enero de 2018 / 7:00 p.m.

• Inscripciones: Abiertas hasta el 12 de febrero de 2018

• Proceso de selección: Del 13 al 14 de febrero de 2018

• Publicación de resultados: Miércoles 21 de febrero de 2018

• Matrícula alumnos ingresantes: 22 y 23 de febrero de 2018

• Matrícula alumnos antiguos: Del 24 al 26 de febrero de 2018

• Matrícula extemporánea: Martes 27 de febrero de 2018

• Inicio de clases: Lunes 05 de marzo de 2018

S/ 350.00

Mensualidad

S/ 850.00 (10 cuotas anuales)
  • Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Aprobar el Plan de Estudios correspondiente
    • Acreditar el conocimiento del idioma inglés o portugués en el nivel exigido por la Universidad, según el reglamento para la Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las unidades académicas
    • Sustentar y aprobar la tesis de grado y en acto público
    • Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las disposiciones que apruebe la Escuela de Posgrado
  • Financiamiento

El financiamiento del presupuesto de la maestría está a cargo de la Asociación CPAL bajo los términos del convenio entre CPAL y la PUCP

• Requisitos

1. Grado Académico de Bachiller copia legalizada.
    2. Certificados originales de estudios universitarios de pregrado.
    3. Recibo de pago por derecho de postulación.
    4. Certificado, constancia o compromiso de conocer un idioma extranjero.*
    5. Fotocopia del DNI o fotocopia legalizada del Carné de Extranjería.
    6. Cuatro fotografías tamaño carné a colores con fondo blanco, sin lentes oscuros.
    7. Curriculum Vitae descriptivo y documentado (Fotocopia legalizada de los grados y títulos; fotocopia simple del resto de documentos).
    8. Aprobar el examen de admisión.

*   Indispensable al término del tercer ciclo.

• Exámenes

• Examen de motricidad orofacial
    • Examen psicológico
    • Examen de comprensión lectora y redacción
    • Entrevista personal
    • Evaluación del expediente
  • Sede de la Maestría

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso de Monterrico Este – Surco

2 años.

• Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 9:15 p.m.

• Informes e inscripciones

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso de Monterrico Este – Surco
    De lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.  (a partir de enero del 2017) y 2:30 a 8:00 p.m. - Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.