Rifa Kermesse

• Lugar

Calle Martín Pizarro 172 - Urb. Valle Hermoso, Surco

INGRESO LIBRE

Evento organizado por la Asociación CPAL para recaudar fondos que serán destinados a becas de estudio para los niños sordos del Colegio Fernando Wiese Eslava. Tendremos show musical, viandas, sorteo de premios, juegos para toda la familia, y el premio mayor un AUTO 0 km.

Actividades:

Tómbola

S/ 5.00

SOBRE EL COLEGIO:

La Escuela Oral del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje CPAL, hoy denominada Colegio Fernando Wiese Eslava, nació hace 58 años. Su historia es en realidad, la historia de la rehabilitación oral de los niños con dificultades de audición en nuestro país. El Colegio Fernando Wiese Eslava es un centro educativo especializado en educación auditivo-oral para niños sordos. Ser un colegio oral implica que a los niños se les enseñe a hablar. Su objetivo es lograr que sus alumnos con pérdida auditiva alcancen un desarrollo del lenguaje, que les permita integrarse exitosamente a los colegios regulares.

Aplica el Método Auditivo-Oral, que consiste en aprovechar al máximo la capacidad auditiva que tiene el niño mediante dispositivos de amplificación adecuados (audífonos o implante coclear). Esto permitirá utilizar la audición como canal principal para la adquisición del lenguaje.

El colegio rehabilita a bebés y niños sordos entre 0 a 10 años de todo el país. Más del 80% de ellos proviene de familias de escasos recursos, y en muchos casos con niveles de pobreza extrema. Cada año, el colegio atiende a un promedio de 120 alumnos, a los que se les proporciona desayuno y refrigerio diario. Este centro recibe donaciones y cuenta con señoras voluntarias que contribuyen generosamente en diversos programas.

A través de la Escuela para Padres se enseña a la familia a comprender y dirigir a sus hijos dentro del hogar. Asimismo se capacita a las madres de familia en talleres ocupacionales para que obtengan ingresos económicos, sin abandonar su hogar y puedan apoyar al niño en su rehabilitación.

El Colegio Fernando Wiese Eslava es el centro piloto oral del país y capacita gratuitamente a profesores de niños sordos de todo el Perú. A estos cursos, que se ofrecen en época de vacaciones, acuden un promedio de 200 docentes de diversos lugares del territorio nacional.