Organizado por: CPAL
Informes: rinstitucionales@cpal.edu.pe
21 de JUNIO del 2017
7:00 p. m. a 8:00 p. m.
Calle Martín Pizarro 172 - Urb. Valle Hermoso, Surco
¿Cómo comprendemos y representamos lo oído o leído?
Tenemos que tener en cuenta el desarrollo de las distintas habilidades previas como:
• Habilidades fonológicas
• Vocabulario
• Reglas de conversión grafema fonema
• Relaciones léxicas
• Relaciones semánticas
• Discurso
• Construcción de inferencias
• Estrategias cognitivas
• Estrategias metacognitivas
Comprensión Lectora
Factores que influyen:
- Tipo de Textos
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
- Características del Lector
Motivación
Intereses
Objetivos
Favorecer la comprensión del lenguaje exige:
Potenciar las habilidades de interpretación y de búsqueda de información.
Fomentar la situación de intercambio, que obliguen a adoptar puntos de vista diversos.
Enseñar a distinguir lo principal de lo secundario, evitando cantidades exageradas de información.
Mantener un aula activa, que favorezca la intervención, la pregunta que no permita la pasividad.