Biblioteca

La Biblioteca Especializada del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), tiene como visión constituirse como un modelo de centro de recursos en pro de la investigación, enfocados en el ámbito del conocimiento sobre dificultades de audición, lenguaje, habla, voz y aprendizaje. Brindando servicios y recursos de información necesarios para la promoción de la investigación académica y científica dentro del territorio nacional.

Tenemos a disposición de nuestros usuarios,  libros especializados, tesis, artículos de revistas científicas y un  repositorio institucional en donde podremos encontrar toda la producción investigativa realizada por los especialistas de nuestra institución.

Para mayores consultas o sugerencias sobre la atención al usuario e información sobre la Biblioteca, pueden contactarnos al:

Correo electrónico: bibliotecaedubanco@cpal.edu.pe

Teléfono: (511) 706-9000 anexo 9083

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 2:30 p.m. a 9:15 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:45 p.m.

Servicios de la bilioteca

Carné de biblioteca

Este documento, emitido por la Biblioteca del CPAL, es único, personal e intransferible, el mismo identifica al usuario otorgándole el derecho al uso y acceso a los servicios y recursos de información ofrecidos en nuestra unidad.

Para más información, comunicarse al correo: bibliotecaedubanco@cpal.edu.pe

Préstamo a domicilio

Este servicio permite a los usuarios utilizar el fondo bibliográfico fuera del recinto de la biblioteca.

El préstamo domiciliario del material bibliográfico, es un beneficio que alcanza solo a los estudiantes, especialistas o trabajadores del CPAL, el uso de este servicio es estrictamente personal y para poder hacer uso de el, es necesario que el usuario, se identifique con el carné de la Biblioteca del CPAL. El usuario tendrá derecho de hacer uso del libro fuera del local de la biblioteca por un lapso de tres (3) días útiles, contados desde el día que el libro fue solicitado y retirado de la biblioteca, con derecho a renovación, previo descargo del texto, tras lo cual se llevará a cabo un  nuevo registro y solicitud del libro en cuestión.

Lectura en sala

Este servicio alcanza a todos y cada uno de los usuarios de la Biblioteca del CPAL (tanto internos como externos).

El servicio se ofrece dentro del mismo recinto de biblioteca en un ambiente apropiado y acondicionado para actividades destinadas  al estudio, investigación y/o consultas de los fondos propios de la biblioteca.

Consultas en línea

La consulta del catálogo en línea es libre y gratuita para todos los usuarios o no usuarios de la Biblioteca del CPAL. Se puede acceder a este servicio, considerado de acceso público, a través del sitio web de la Biblioteca. Este nos permitirá realizar la búsqueda, recuperación y visualización de toda la colección bibliográfica y no bibliográfica que alberga la Biblioteca Especializada CPAL, para su consulta correspondiente en sala o domiciliaria, según sea el caso.

Alertas bibliográficas

Servicio de alertas bibliográficas en donde se anunciarán las nuevas adquisiciones hechas para los diferentes programas académicos ofrecidos, también podremos encontrar los libros más solicitados por nuestros usuarios, como un listado de algunas recomendaciones a criterio de nuestros especialistas de biblioteca.

Capacitación y orientación al usuario

Se ofrece a nuestros usuarios orientación e instrucción sobre el manejo y uso de los servicios y recursos de información a través una educación constante de usuarios y la búsqueda personalizada de contenidos, con la finalidad de optimizar la utilización del conocimiento que brinda la Biblioteca.

Para más información, comunicarse al correo: bibliotecaedubanco@cpal.edu.pe

Reprografía

El servicio de reprografía (fotocopiado), permite la reproducción parcial de capítulos o artículos de los materiales bibliográficos que dispone la biblioteca. Por razones de propiedad intelectual las tesis o los trabajos de investigación no pueden ser reproducidos ni total ni parcialmente.

Solicitar información