La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en alianza con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), presenta la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje dirigida a formar profesionales altamente capacitados en prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar múltiples dificultades de aprendizaje. Mediante una sólida base teórica y práctica ofrece herramientas para abordar eficazmente las necesidades educativas de los estudiantes.
El programa cuenta con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001 que garantiza que todos los procesos académicos y administrativos se desarrollen bajo estándares internacionales de excelencia y acredita un enfoque riguroso en la mejora continua, permitiendo ofrecer una formación de alto nivel.
Los postulantes a la Maestría en Educación con mención en Dificultades de aprendizaje deben contar con el grado de bachiller y provenir de las siguientes áreas profesionales:
Clases sincrónicas a través de la Plataforma ZOOM y talleres presenciales.
Objetivo del Programa
Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos comprometidos con la atención de las dificultades de aprendizaje, que destaquen por su excelencia, calidad y contribución al desarrollo de la educación y a la mejora de los sistemas educativos en el ámbito nacional y regional.
Inscripciones: Desde el 28 de octubre de 2024 hasta el 20 de febrero de 2025
Publicación de resultados: 4 de marzo de 2025
Matrícula vía IntraCPAL: del 5 al 12 de marzo de 2025
Matrícula vía Campus PUCP: del 7 al 14 de marzo de 2025
Matrícula extemporánea: 13 y 14 de marzo de 2025
Inicio de clases: 24 de marzo de 2025
Dictado a cargo de organización especializada
El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), es una organización pionera y líder en la evaluación y tratamiento de personas con dificultades de comunicación, aprendizaje e interacción, en la formación de profesionales especializados y en la educación escolarizada de niños y adolescentes con estas necesidades.
Prácticas de observación y profesionales
El plan de estudios incluye asignaturas de prácticas de observación y profesionales a cargo de un equipo de docentes altamente calificados que aportan su amplia experiencia y especialización en el campo de las dificultades de aprendizaje, lo que garantiza una educación de calidad y actualizada.
Talleres de raciocinio clínico
La maestría desarrolla talleres presenciales dirigidos al análisis y discusión de casos clínicos, considerando los aspectos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje.
Eventos internacionales
El CPAL organiza eventos académicos adicionales al programa que enriquecen la formación de los estudiantes, con la participación de docentes y especialistas internacionales. Se brinda la oportunidad de interactuar con expertos de renombre y de conocer las últimas tendencias y avances en el campo de las dificultades del aprendizaje.
La certificación ISO9001:2015 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad, demostrando que seguimos un enfoque sólido y reconocido mundialmente orientado en la mejora continua de nuestros procesos para la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos.
Directora de la Maestría
Mg. Marcela Sandoval Palacios (Ver perfil docente)
Comité Directivo
Dra. Sheyla Blumen Cohen (Ver perfil docente)
Dra. Isabel García Ponce (Ver perfil docente)
Coordinadora Académica
Mg. María Dioses Chafloque (Ver perfil docente)
Gestores
Flor Marybel Matos Loayza, maestria@cpal.edu.pe
Carol Grimaldo Matos, maestria@cpal.edu.pe
Consta de 54 créditos, distribuidos a lo largo de cuatro semestres académicos (dos años) en modalidad semipresencial (clases sincrónicas vía Plataforma ZOOM y dos talleres presenciales).
Las líneas de investigación de la Maestría en Educación con mención en Dificultades en Aprendizaje son las siguientes:
La Pontificia Universidad Católica del Perú otorgará el grado de Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Plazo para la obtención del grado de Maestro
Los estudiantes que ingresen en el presente proceso de admisión 2025, tendrán un plazo máximo de ocho años para obtener el grado de maestro, conforme al artículo 92 y a la Disposición Transitoria Única del Reglamento de la Escuela de Posgrado.
Los graduados de la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje estarán preparados para:
Pago por derecho a examen de admisión
INSCRIPCIONES |
COSTO |
Del 28 de octubre al 18 de diciembre de 2024 |
S/. 250 |
Del 19 de diciembre de 2024 al 20 de febrero de 2025 |
S/. 360 |
Inversión
La inversión para el programa se estructura en 5 cuotas mensuales de S/1,000 por cada semestre académico. Se aplica un 5% de descuento al realizar el pago al contado del semestre completo.
El costo total del programa es de S/20,000
Convocatoria 2025-1
Paso 1: Llenar el formulario de inscripción en línea de CPAL (hasta el 20 de febrero de 2025)
Cuentas para depósitos y transferencias
Paso 2: Llenar el formulario de inscripción en línea de la PUCP (hasta fecha)
Paso 3: Evaluaciones
El proceso de evaluación comprende las siguientes actividades:
PUCP |
Evaluación de Competencias Académicas (ECAP)
|
FECHAS: 19 de diciembre del 2024 (a las 7:00 pm) 23 de enero del 2025 (a las 7:00 pm) 22 de febrero del 2025 (a las 3:00 pm) Conforme a la fecha de inscripción |
CPAL |
Entrevista Examen de motricidad orofacial |
FECHAS: 24 y 25 de febrero del 2025 Se enviará un correo indicando la fecha y horario |
Paso 4: Resultados
La publicación de resultados se realizará el 4 de marzo de 2025 a través del campus virtual
Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL
Teléfonos: (01) 706 - 9093
Click para información por WhatsApp (951838767)
Web: www.cpal.edu.pe / www.pucp.edu.pe/esgrad/mpal
Email : maestria@cpal.edu.pe