06 de Junio del 2023
s/. 550
Psicólogos, profesores y lingüistas que acrediten formación de posgrado (maestría o diplomado) en Dificultades Específicas de Aprendizaje que aborden la evalución y el diagnóstico (previa evaluación del documento presentado)
Este curso tendrá la modalidad virtual (no presencial), es decir, usted decidirá desde la comodidad de su casa la hora en la que revisará los contenidos del curso habilitados en nuestra aula virtual, a la cual tendrá acceso a través de un código que se le otorgará, vía email, al inicio del curso
El aprendizaje del lenguaje escrito y de la matemática es uno de los principales retos de la educación, siendo necesario incorporar acciones y procedimientos preventivos para la detección e intervención temprana de aquellos estudiantes que presentan indicadores de riesgo para su adquisición en los primeros grados de primaria.
Por ello, el curso tiene como finalidad actualizar los fundamentos teórico – prácticos referidos a la evaluación y diagnóstico de niveles de aprendizaje del lenguaje escrito y matemática en niños de Inicial (3 a 5 años) a 2° grado de primaria. Asimismo, analizar cuantitativa y cualitativamente los resultados de la evaluación para establecer una presunción diagnóstica, y brindar pautas para redactar de forma clara y coherente el informe respectivo con las sugerencias para la intervención.
EL Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje emitirá una constancia digital de participación por 80 horas. La recibirá, en el correo electrónico registrado en su formulario de preinscripción, el participante que cumple las actividades programadas en el curso y obtiene calificación aprobatoria en el examen final.