Diplomaturas

Término

31 de Marzo del 2022

Diplomatura en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista

Ante la complejidad del cuadro, se necesita una mirada interdisciplinaria y de trabajo colaborativo en equipo, que tenga en cuenta no solo las dificultades, sino las posibilidades, el potencial y las fortalezas de cada niño o niña. Por ello, los programas de tratamiento deben apuntar a los aprendizajes funcionales, la autonomía, la autodeterminación y la inclusión educativa y social.

Teniendo en cuenta este contexto, el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta la Diplomatura de Especialización Avanzada en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista.

Este programa académico permitirá el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, cuyos principios generales deben guiar y modular la actividad terapéutica y educativa que, en palabras de Riviere (1998) es buscar el ‘bienestar emocional’, ‘libertad y autonomía de acción’, ‘sentido de la acción y de la experiencia’, ‘competencia simbólica’, etc., a través de programas estructurados que puedan garantizar la obtención de su vida plena y de su verdadera inclusión.

Egresados de las siguientes Diplomaturas:

• Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Especialización en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Especialización en Trastornos del Espectro Autista

Profesionales del área de educación y salud que acrediten formación universitaria de posgrado en Trastornos del Espectro Autista (diplomado, especialidad o maestría; previa evaluación de los estudios)

Modalidad

Semipresencial. La metodología de la diplomatura ha sido diseñada para el aprendizaje a través de actividades sincrónicas (video conferencias en vivo -
Plataforma Zoom) y asincrónicas (recursos para el aprendizaje – Aula Virtual)

Objetivo general

• Contribuir a la capacitación de profesionales de la salud, educación y áreas afines, con conocimientos previos en TEA, en el diseño e implementación de programas de intervención psicoeducativos centrados en la persona y sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo.

• Valorar la evaluación como base que orientará el proceso de intervención.
  • Promover buenas prácticas profesionales en contextos familiares, clínicos y educativos a través de programas focalizados y programas integrales de tratamiento.
  • Planificar, desde una orientación psicoeducativa, programas de intervención que aborden las dificultades que presentan los niños con TEA en cada área del desarrollo, dentro de su entorno familiar y socioeducativo.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados en la Política de Privacidad (Ver)

(*)Todos los campos son requeridos.

Intervención psicoeducativa

en trastornos del espectro autista

Plan de estudios

• Mayo Aspectos generales de la intervención psicoeducativa en los Trastornos del Espectro Autista

• Junio Dimensiones del desarrollo y diseño de programas psicoeducativos en los Trastornos del Espectro Autista

• Julio Comunicación social y habilidades sociales en los Trastornos del Espectro Autista

• Agosto Comunicación y lenguaje en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Setiembre Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 1

• Octubre Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 2

• Noviembre Ansiedad y conductas problemáticas en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Diciembre Escolarización de niños con Trastornos del Espectro Autista: Prácticas inclusivas en educación

• Enero a marzo 2022 Práctica de observación e intervención especializada en Trastornos del Espectro Autista

Contado:

$1120 (USD)

Fraccionado:

10 cuotas de $120 (USD)
  • Certificación

Diploma de Especialización Avanzada en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista, en formato digital, otorgado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cumpliendo los siguientes requisitos:
    - Aprobar todas las asignaturas.
    - Realizar el pago de los derechos académicos establecidos por la universidad.

• Inversión

Pago al contado: $1120 (USD)

Pago fraccionado: considere el siguiente rol

Concepto Inversión Fecha de pago
    1ra cuota $120 (USD) Hasta el 15 de mayo de 2021
    2da cuota $120 (USD) Hasta el 30 de mayo de 2021
    3ra cuota $120 (USD) Hasta el 30 de junio de 2021
    4ta cuota $120 (USD) Hasta el 30 de julio de 2021
    5ta cuota $120 (USD) Hasta el 30 de agosto de 2021
    6ta cuota $120 (USD) Hasta el 30 de setiembre de 2021
    7ma cuota $120 (USD) Hasta el 30 de octubre de 2021
    8va cuota $120 (USD)

Hasta el 30 de noviembre de 2021

9na cuota

$120 (USD) Hasta el 30 de diciembre de 2021
    10ma cuota $120 (USD) Hasta el 30 de enero de 2022
  • Informes

CPAL - Departamento de Investigación, Capacitación y Proyectos Especiales (ICPE)
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso  – Surco
    Horario: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.  - Sábado de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
    Tel. 706 9081/ 706 9082 /  706 9087
    secretariaec@cpal.edu.pe  /  www.cpal.edu.pe