9 horas
23 de Enero del 2024
s/. 260
Docentes, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, de origen multicausal que tiene una prevalencia del 5 al 10% en la población infantil y adolescente peruana, que representa en aula, 1 caso de cada 14 niños aproximadamente. Su nivel de afectación se evidencia con mayor preocupación en la etapa escolar donde los niños muestran inmadurez en el desarrollo de procesos implicados en la función ejecutiva. Además, la heterogeneidad del trastorno como la variabilidad del comportamiento tienen un nivel de interferencia en el aprendizaje y en el desarrollo socioemocional del alumno dada la alta comorbilidad con otros diagnósticos.
El curso brindará conocimientos teórico-prácticos sobre el TDAH, la importancia de las funciones ejecutivas, el uso de estrategias adecuadas para adquirir los aprendizajes y favorecer las relaciones sociales en el aula. Finalmente, se compartirán herramientas para la regulación emocional que faciliten el aprendizaje del alumno con TDAH.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, la que se remitirá al correo registrado en su formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.