9 horas
29 de Enero del 2024
s/. 260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo que se detecta usualmente en la edad escolar, que afecta el proceso de aprendizaje y el comportamiento de quien lo presenta, generando dificultades socioemocionales. Es un trastorno persistente que continúa a lo largo de su vida y requiere atención interdisciplinaria.
En el curso se revisará el marco teórico del TDAH, sus indicadores, prevalencia y comorbilidades, profundizando en las manifestaciones conductuales y emocionales, así como en el impacto que estas generan en las relaciones sociales; tanto en el nivel primario como secundario. Se dará énfasis a las estrategias que los docentes y psicólogos de las instituciones educativas puedan utilizar para la detección, derivación a los profesionales pertinentes y abordaje en el ámbito escolar (estrategias preventivas y de intervención dirigidas a situaciones conflictivas) y así, promover un adecuado clima escolar.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, la que se remitirá al correo registrado en el formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.