12 horas
30 de Enero del 2024
290
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
Desde los primeros ciclos de la educación inicial se pueden observar los signos de alerta del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y desde ese momento el niño debe sentirse incluido en su entorno escolar, por ello, la importancia de que el maestro cuente con estrategias y herramientas para promover el aprendizaje a través de apoyos y ajustes razonables partiendo de una evaluación pedagógica adecuada (informe psicopedagógico) y analizando cada caso de manera individual, desde las competencias hasta los desempeños del Currículo Nacional, basándose en el Diseño Universal para el aprendizaje (DUA).
El curso presentará una secuencia para aplicar los principios del DUA en la enseñanza de estudiantes del nivel inicial (ciclo II) con TEA, brindando estrategias, recursos, modelos de apoyos y ajustes razonables para desarrollar las áreas curriculares básicas (comunicación, matemática, personal social, ciencia y tecnología).
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, la que se remitirá al correo registrado en el formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.