12 Horas
23 de Enero del 2024
s/. 290
Docentes, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
El aprendizaje lector cumple un papel fundamental en el posterior aprendizaje de cualquier conocimiento. Por ello, la posibilidad de poder predecir el aprendizaje exitoso de la lectoescritura resulta importante y recae sobre el desarrollo temprano de ciertas habilidades prelectoras; las cuales deben ser enseñadas de forma explícita y sistemática, tanto en el nivel inicial como en los primeros grados de educación primaria.
El objetivo de este curso es mostrar la importancia que tienen los predictores y facilitadores para iniciar el aprendizaje lector, fundamentado en un marco teórico actualizado basado en evidencias científicas. Asimismo, brindar estrategias metodológicas y un diseño de programa para desarrollar dichas habilidades en el aula.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, la que se remitirá al correo registrado en el formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.