12 horas
30 de Enero del 2024
s/. 290
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
La comprensión lectora es una de las habilidades más importantes y complejas de desarrollar en los estudiantes en etapa escolar; puesto que, leer un texto, no solo implica decodificar, sino comprender la información explícita y no explícita, interpretar y reconstruir el texto. Una de las mayores dificultades de los estudiantes al momento de comprender los textos es la falta de estrategias cognitivas y metacognitivas que deben hacer uso al momento de enfrentarse a la lectura.
Por ello, el objetivo de este curso es dar a conocer estrategias y actividades para el desarrollo de la comprensión lectora basándonos en modelos teóricos con evidencia científica que ayuden a comprender los factores que influyen en cada proceso.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, la que se remitirá al correo registrado en el formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.