12 horas
14 de Enero del 2025
S/ 290
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
Estudios recientes indican que el aprendizaje de los conceptos matemáticos es significativo cuando se basa en experiencias previas o en la resolución de problemas. Esta última práctica es especialmente importante porque, al resolver problemas aditivos en la educación primaria, los niños son impulsados a pensar lógicamente, analizar situaciones, identificar datos relevantes y seleccionar la operación adecuada. Además, se fomenta su capacidad para enfrentar desafíos y buscar estrategias para encontrar soluciones.
El curso tiene como objetivo profundizar en la relevancia de las estrategias de resolución de problemas aditivos en el contexto de la educación primaria. A través de actividades prácticas y ejemplos concretos, los participantes explorarán diversas técnicas y herramientas que permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento crítico, razonamiento matemático y una resolución ef
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.