Ver cursos

Estrategias para resolver problemas aditivos en educación primaria

  • Duración

    12 horas

  • Inicio

    14 de Enero del 2025

  • Inversión

    S/ 290

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

Estudios recientes indican que el aprendizaje de los conceptos matemáticos es significativo cuando se basa en experiencias previas o en la resolución de problemas. Esta última práctica es especialmente importante porque, al resolver problemas aditivos en la educación primaria, los niños son impulsados a pensar lógicamente, analizar situaciones, identificar datos relevantes y seleccionar la operación adecuada. Además, se fomenta su capacidad para enfrentar desafíos y buscar estrategias para encontrar soluciones.

El curso tiene como objetivo profundizar en la relevancia de las estrategias de resolución de problemas aditivos en el contexto de la educación primaria. A través de actividades prácticas y ejemplos concretos, los participantes explorarán diversas técnicas y herramientas que permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento crítico, razonamiento matemático y una resolución ef

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.

Compartir información