12 horas
28 de Enero del 2025
S/ 290
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
Las últimas evaluaciones del nivel de comprensión lectora indican que un número significativo de estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria enfrenta dificultades para entender los textos que leen debido a problemas de decodificación, vocabulario limitado, falta de fluidez lectora, entre otros. Por lo tanto, es fundamental identificar y abordar estas barreras para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades lectoras.
Este curso ofrece estrategias cognitivas y metacognitivas que transformarán los textos en recursos recreativos y actividades enriquecedoras, permitiendo que los niños comprendan adecuadamente lo que leen, amplíen su bagaje cultural y personal. Las estrategias se centrarán en los tres momentos clave de la compresión lectora: antes, durante y después de la lectura.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.