9 horas
28 de Enero del 2025
S/ 260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
A lo largo de los años, el autismo ha sido asociado con comportamientos disruptivos, vinculándose principalmente a conductas repetitivas, como aletear, deambular y balancearse, a menudo interpretadas como carentes de intencionalidad. Sin embargo, estas conductas van más allá de la autoestimulación y pueden cumplir diversas funciones, incluso estar directamente relacionadas con las demandas del entorno. El uso estereotipado del lenguaje, los rituales de conducta y la resistencia al cambio que presentan las personas autistas pueden interferir significativamente en su aprendizaje. Por ello, es importante comprender qué desencadena y sostiene estas conductas para determinar el abordaje que se tendrá dentro del aula.
El curso ofrecerá, a través de un marco teórico actualizado y análisis de casos, estrategias viables que maestros y psicólogos de los niveles inicial y primario pueden utilizar en el aula, siempre desde un enfoque que respete la neurodiversidad.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.