Ver cursos

Estereotipias e intereses restringidos en el autismo: abordaje desde el aula

  • Duración

    9 horas

  • Inicio

    28 de Enero del 2025

  • Inversión

    S/ 260

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

A lo largo de los años, el autismo ha sido asociado con comportamientos disruptivos, vinculándose principalmente a conductas repetitivas, como aletear, deambular y balancearse, a menudo interpretadas como carentes de intencionalidad. Sin embargo, estas conductas van más allá de la autoestimulación y pueden cumplir diversas funciones, incluso estar directamente relacionadas con las demandas del entorno. El uso estereotipado del lenguaje, los rituales de conducta y la resistencia al cambio que presentan las personas autistas pueden interferir significativamente en su aprendizaje. Por ello, es importante comprender qué desencadena y sostiene estas conductas para determinar el abordaje que se tendrá dentro del aula.

El curso ofrecerá, a través de un marco teórico actualizado y análisis de casos, estrategias viables que maestros y psicólogos de los niveles inicial y primario pueden utilizar en el aula, siempre desde un enfoque que respete la neurodiversidad.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.

Compartir información