9 horas
08 de Febrero del 2025
S/ 260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
El acceso cada vez más amplio a la información ha generado una diversidad de propuestas de intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, diferenciar entre las intervenciones respaldadas científicamente y las que no lo son, puede resultar un desafío para las familias. En este contexto, es importante que los profesionales de la salud y la educación cuenten con el cocimiento necesario para guiar a los padres en la toma de decisiones informadas sobre el tratamiento de sus hijos. Diversas investigaciones han demostrado que las intervenciones educativas tempranas mejoran significativamente el pronóstico de las personas con TEA.
El curso permitirá a los participantes comprender el proceso de detección y diagnóstico precoz del trastorno, identificar los enfoques metodológicos de intervención basados en evidencia científica, definir los objetivos clave de la atención temprana y conocer en profundidad los elementos de la intervención psicoeducativa, incluyendo las condiciones necesarias para su implementación efectiva en niños con TEA
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.