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¿Cómo fomentar la interacción social en niños con autismo?

  • Duración

    12 horas

  • Inicio

    03 de Febrero del 2025

  • Inversión

    S/ 290

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

La mayoría de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden tener dificultades para iniciar interacciones sociales y, en muchos casos, necesitan que un adulto lo haga por ellos. Ante esta situación se requiere implementar estrategias que permitan al niño desarrollar relaciones afectivas, coordinar su atención hacia otra persona en relación con un objeto o una situación y aprender a inferir estados emocionales, pensamientos, deseos e intenciones de los demás. Estas habilidades son fundamentales para facilitar la atención del niño hacia las personas. En contextos escolares, trabajar la interacción social en niños con TEA implica anticipar los desafíos y utilizar estrategias efectivas para diseñar actividades funcionales que ofrezcan el apoyo necesario en diferentes entornos.

El curso permitirá a los participantes identificar las alteraciones que pueden presentar los niños con TEA y adquirir fundamentos teóricos que respalden la implementación de estrategias para favorecer su interacción, buscando crear contextos de fácil adecuación.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.

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