Ver cursos

¿Cómo favorecer la comunicación y el lenguaje en niños con Trastorno del Espectro Autista?

  • Duración

    12 horas

  • Inicio

    13 de Enero del 2025

  • Inversión

    S/ 290

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

La mayoría de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta dificultades para comunicarse y desarrollar el lenguaje formal, lo que afecta su capacidad de comprensión, expresión, interacción social, además de influir en su comportamiento. Incluso aquellos niños que adquieren lenguaje oral pueden presentar ecolalias, perseveraciones, neologismos o un lenguaje idiosincrático. Sin embargo, mediante el uso de un sistema de comunicación efectivo, estas dificultades pueden ser compensadas, facilitando su integración en el entorno social. Es importante identificar las características del TEA y las necesidades específicas de cada alumno para poder abordar eficazmente los desafíos de comunicación dentro y fuera del aula.

Este curso proporcionará un marco teórico actualizado, desarrollará estrategias y recursos prácticos para mejorar la comunicación en niños con TEA, enfocándose en su aplicación dentro del contexto educativo.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.

Compartir información