9 horas
04 de Febrero del 2025
S/ 260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
Las dificultades de aprendizaje, con posibles bases neurobiológicas, hereditarias o ambientales, pueden manifestarse incluso antes de la enseñanza explícita de la lectura y escritura. Por ello, es esencial que los docentes de educación inicial y los primeros grados de primaria comprendan las bases teóricas del aprendizaje de la lectura y escritura, de manera que puedan identificar signos tempranos de alerta y ofrecer las intervenciones adecuadas dentro del aula. En los casos que lo ameriten, el docente también podrá orientar a las familias hacia una intervención especializada.
Este curso desarrollará estrategias y actividades prácticas para detectar y abordar estas dificultades en el aula.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), que será remitida al correo registrado en el formulario de inscripción. Si un participante se matricula en dos o más cursos, se puede emitir, sin costo adicional, una constancia integrada a solicitud del interesado.