Diplomaturas

Término

30 de Noviembre del 2019

Diplomatura en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista

Ante la complejidad del cuadro, se necesita una mirada interdisciplinaria y de trabajo colaborativo en equipo, que tenga en cuenta no solo las dificultades, sino las posibilidades, el potencial y las fortalezas de cada niño o niña. Por ello, los programas de tratamiento deben apuntar a los aprendizajes funcionales, la autonomía, la autodeterminación y la inclusión educativa y social.

Teniendo en cuenta este contexto, el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta la Diplomatura de Especialización Avanzada en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista, que inicia el 23 de marzo.

Este programa académico permitirá el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, cuyos principios generales deben guiar y modular la actividad terapéutica y educativa que, en palabras de Riviere (1998) es buscar el ‘bienestar emocional’, ‘libertad y autonomía de acción’, ‘sentido de la acción y de la experiencia’, ‘competencia simbólica’, etc., a través de programas estructurados que puedan garantizar la obtención de su vida plena y de su verdadera inclusión.

Egresados de las siguientes Diplomaturas:

• Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Especialización en Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Bachilleres y Titulados en las áreas de educación y salud, que acrediten formación en Trastornos del Espectro Autista (previa evaluación de los estudios).

Modalidad

Semipresencial. El participante deberá asistir a las sesiones presenciales  programadas y cumplir con el cronograma de actividades virtuales.

Objetivo general

• Contribuir a la capacitación de profesionales de la salud, educación y áreas afines, con conocimientos previos en TEA, en el diseño e implementación de programas de intervención psicoeducativos centrados en la persona y sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo.

• Valorar la evaluación como base que orientará el proceso de intervención.
  • Promover buenas prácticas profesionales en contextos familiares, clínicos y educativos a través de programas focalizados y programas integrales de tratamiento.
  • Planificar, desde una orientación psicoeducativa, programas de intervención que aborden las dificultades que presentan los niños con TEA en cada área del desarrollo, dentro de su entorno familiar y socioeducativo.

Solicitar Información

Autorizo al CPAL a utilizar mis datos personales para los fines mencionados:

Ver términos y condiciones.

(*)Todos los campos son requeridos.

Intervención psicoeducativa

en trastornos del espectro autista

Plan de estudios

• Marzo - CICLO I Aspectos generales de la intervención psicoeducativa en los Trastornos del Espectro Autista

• Abril Dimensiones del desarrollo y diseño de programas en los Trastornos del Espectro Autista

• Mayo Comunicación y lenguaje en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Junio Comunicación social y habilidades sociales en los Trastornos del Espectro Autista

• Julio Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 1

• Agosto - CICLO II Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y teoría de la mente en los Trastornos del Espectro Autista 2

• Setiembre Ansiedad y conductas problemáticas en los Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención psicoeducativa

• Octubre Escolarización de niños con Trastornos del Espectro Autista: Prácticas Inclusivas en educación

• Noviembre Práctica de observación e intervención especializada en Trastornos del Espectro Autista

Contado:

$ 1350 dólares americanos

Fraccionado:

8 cuotas de: $ 180 dólares americanos
  • Certificación

Diploma de Especialización Avanzada en “Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Espectro Autista” en formato digital otorgado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, previo pago de los derechos académicos establecidos por la universidad.

• Informes

CPAL - Departamento de Investigación, Capacitación y Proyectos Especiales (ICPE)
    Martín Pizarro 172 Valle Hermoso  – Surco
    Horario: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.  - Sábado de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
    Tel. 706 9081/ 706 9082 /  706 9087
    secretariaec@cpal.edu.pe  /  www.cpal.edu.pe