5 días

09 Enero del 2024

Término

06 Febrero del 2024

Inteligencia emocional en adolescentes: espacio de manejo y expresión de emociones

Presentación

Es una oportunidad de cambio a través del compartir las vivencias frente a las dificultades que se observan y las diferentes situaciones a las que el adolescente se enfrenta, con los retos y desafíos de esta etapa evolutiva.

Adolescentes de 12 años a 15 años.

• Presencial, Instituto de Diagnóstico y Tratamiento - sede Surco

Objetivos

Ofrecemos un espacio, que permita expresar, sentir, pudiendo ser a la vez un espacio para pensar acerca de lo que sucede “dentro de nosotros”. El compartir, pasa a convertirse en un gran espejo que devuelve una imagen propia que permita afianzar y reforzar aspectos de uno mismo.

Al final, tendremos un encuentro con los padres para tratar aspectos vividos en la etapa del adolescente. Se abordarán dudas sobre el papel de padres en esta etapa, proporcionando herramientas y recursos para afrontar la crianza, con el objetivo de acompañar una autonomía adecuada y desarrollo emocional saludable en el proceso de individuación para los hijos.