HISTORIAS DE ÉXITO

Historia de la Familia Robles

Nuestra vida dio un giro inesperado cuando nuestro primer hijo, André, con 3 meses de edad, fue evaluado por el neuropediatra y este dijo: “su hijo tiene sordera profunda; no escucha nada y nunca va a hablar, aprendan el lenguaje de señas”.

Como padres, nos sentíamos desubicados, nos preguntábamos qué sería de nuestro hijo en este mundo. Al pasar las semanas, me contacté con una psicóloga de niños y me recomendó ir al colegio Fernando Wiese Eslava, un colegio donde los niños sordos aprenden a hablar.

André ingresó al colegio en el programa de Intervención Temprana, y así inició sus primeras terapias auditivas con la ayuda de audífonos. Al año y dos meses, fue operado del oído derecho y le colocaron un implante coclear. Cuando el dispositivo fue activado, un mes después de la operación, empezamos a trabajar en conjunto con el firme objetivo de lograr que nuestro hijo adquiriera el habla.

En la actualidad, André tiene 4 años de edad y ha logrado pronunciar sus primeras palabras, sus primeras oraciones, sus primeras preguntas. Esta tarea no es fácil, pero tampoco es imposible. Estamos muy agradecidos a todo el grupo de profesionales del colegio Fernando Wiese Eslava que vienen acompañando a André durante todo este tiempo.

André Robles