A

NUESTROS LOGROS

A lo largo de los 58 años de fundado el colegio, hemos cosechado diversos logros académicos y sociales es por eso que nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora, sabemos que podemos lograr muchas cosas más con la ayuda de las empresas que nos apoyan.

DEPARTAMENTO AUDIOLÓGICO

El colegio cuenta con audiólogas que brindan atención permanente a las necesidades auditivas de todos nuestros alumnos, así como, con equipos modernos para las evaluaciones necesarias. 

ALUMNOS CON AUDÍFONOS Y/O IMPLANTES COCLEARES

Con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas o recursos propios 100% de nuestros alumnos cuenta con auxiliares auditivos, de los cuales, 49% utiliza un implante coclear, 42% emplea dos audífonos y 9% usa dos implantes cocleares.

REHABILITACIÓN A BEBÉS Y NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS

Con el trascurrir de los años, el promedio de edad de detección de la pérdida auditiva en bebés ha disminuido, actualmente en nuestro colegio el promedio de detección de los alumnos es de un año y un mes. Esto nos permite rehabilitar a más niños menores de tres años en el Programa de Intervención Temprana.

SALA VIVENCIAL

En el 2016 se creó una sala vivencial, como complemento del Programa de Escuela para Familia. Este espacio, recrea los ambientes de una casa y permite enseñar cómo estimular el lenguaje de su hijo a través de actividades de la vida diaria.

INCLUSIÓN A COLEGIOS REGULARES

Gracias a la detección temprana, al uso de audífonos e implantes cocleares, a la rehabilitación oportuna y al acompañamiento de los padres, nuestros alumnos cada vez están más preparados para enfrentar el reto de la escuela regular.

Descargar Memoria Anual