Perfil socioafectivo y cognitivo en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL/TDL): Análisis de casos

  • Duración

    2 días

  • Inicio

    03 de Julio del 2021

  • Término

    04 de Julio del 2021

  • Inversión

    s/ 200

Dirigido a

Fonoaudiólogos, tecnólogos médicos (especialidad en terapia de lenguaje), egresados de la Maestría en Fonoaudiología (con mención en Trastornos del lenguaje en niños y adolescentes), Especialistas en Comunicación y el lenguaje, y Psicólogos.

Modalidad

Sesiones en vivo  (Plataforma ZOOM)

Objetivos

El curso taller tiene como objetivo abordar el perfil psicológico de los niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL/TDL). Se partirá de cómo construyen su propio autoconcepto y autoestima y se ahondará sobre las formas de apoyar su desarrollo a este nivel. También se desarrollará el papel de los rasgos comportamentales y de la personalidad en los niños-adolescentes con TEL/TDL, incidiendo sobre los factores de riesgo social y elementos para prevenir y/o abordar un mejor ajuste social en aquellos que presenten desafíos. Se presentarán diferentes indicadores de afectación en los procesos cognitivos: organización perceptiva, memoria y funciones ejecutivas en personas con TEL/TDL y cómo apoyarlas desde su desarrollo.

Certificación

Constancia de capacitación otorgada por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, por 6 horas.

Al término del curso se enviará la constancia al correo electrónico indicado al momento de la inscripción.

Compartir información