Trastorno del Espectro Autista: Transitando de la adolescencia a la vida adulta

  • Duración

    60 horas

  • Inicio

    16 de Agosto del 2022

  • Inversión

    s/. 330 (fraccionado en 2 cuotas)

Dirigido a

Maestros, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología.

Modalidad

Este curso tendrá la modalidad virtual (no presencial), es decir, usted decidirá desde la comodidad de su casa la hora en la que revisará los contenidos del curso habilitados en nuestra aula virtual, a la cual tendrá acceso a través de un código que se le otorgará, vía email, al inicio del curso.

Objetivos

En el Trastorno del Espectro Autista (TEA), las dificultades en la comunicación, interacción y comportamiento aparecen desde la infancia, y a lo largo de la vida requieren un abordaje específico teniendo en cuenta la edad, el nivel de afectación y las comorbilidades que se presenten. El curso permitirá identificar las características y necesidades del adolescente con TEA en su camino hacia la vida adulta, y conocer los principios teóricos que rigen la intervención. En tal sentido, brindará herramientas para el abordaje de las competencias sociales y adaptación a nuevos entornos, que favorezcan su desarrollo social y personal (autovalimiento), destacando el desarrollo de habilidades para la educación superior y posterior inserción en el contexto laboral. Al finalizar el curso, el conocimiento adquirido promoverá en los participantes la toma de consciencia de la necesidad de crear entornos amigables para favorecer la calidad de vida del adolescente con TEA.

Certificación

Constancia digital de participación otorgado por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL por 60 horas.

La recibe en su correo electrónico el participante que cumple las actividades programadas en el curso y obtiene calificación aprobatoria en el examen final.

Compartir información