Actuaciones para la prevención de dificultades de aprendizaje en educación infantil: de la investigación al aula

  • Duración

    2 días

  • Inicio

    03 de Diciembre del 2022

  • Inversión

    S/. 200

Dirigido a

Docentes, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología, y profesionales de carreras afines.

Modalidad

Online (Plataforma ZOOM).

Objetivos

En los últimos años, la investigación ha apoyado que ciertos programas educativos relacionados con el desarrollo del lenguaje oral (vocabulario, habilidades narrativas, conciencia fonológica...) pueden ser útiles para prevenir dificultades en la decodificación y la comprensión lectora. En este curso se desarrollarán actuaciones específicas para el diseño y la aplicación de dichos programas en la etapa de educación infantil. Estas actuaciones partirán desde el modelo de Respuesta a la Intervención y podrán aplicarse tanto en clase, como en pequeños grupos o en intervenciones individualizadas para niños en riesgo.

Certificación

Constancia de capacitación otorgada por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, por 6 horas.

Al término del curso se enviará la constancia al correo electrónico indicado al momento de la inscripción.

Compartir información