9 horas
26 de Febrero del 2024
260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
El fin de la educación es el pleno desarrollo de los alumnos y en este proceso pueden distinguirse, principalmente, dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. La gestión de las emociones en el aula es un proceso que busca desarrollar competencias emocionales en los alumnos, las que van a tener un impacto significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y son esenciales para crear un entorno de aprendizaje enriquecedor y efectivo donde los alumnos puedan desarrollar habilidades académicas y socioemocionales.
El curso tiene como objetivo que los participantes reconozcan la importancia del desarrollo de competencias socioemocionales y que puedan conocer herramientas y estrategias necesarias que les permitan fomentar un ambiente educativo donde los alumnos puedan reconocer, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva. Durante las sesiones se profundizará sobre las emociones, la importancia de gestionar las mismas y la relación que existe con el aprendizaje; todo ello, a través de algunas conceptualizaciones teóricas, actividades vivenciales y dinámicas para practicar las herramientas.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje - CPAL, la que se remitirá al correo registrado en el formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.