9 horas
16 de Enero del 2024
s/. 260
Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología
Online
Es de suma importancia que desde el ámbito escolar se pueda intervenir en las dificultades de aprendizaje. En los primeros grados de educación primaria, donde la enseñanza de la lectura y escritura se desarrollan de manera explícita, este abordaje favorecerá la igualdad de oportunidades en el alumnado. Atender a la diversidad desde un enfoque inclusivo, implica reconocer las fortalezas y debilidades de cada estudiante para brindarle los apoyos necesarios a través del Plan Educativo Personalizado (PEP) que busca dar respuesta a su perfil.
El curso brindará a los participantes un marco teórico actualizado acerca de las dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura en el estudiante de los primeros grados de primaria, además, proporcionará estrategias metodológicas desde los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para ser implementadas en las aulas y favorecer el éxito de sus estudiantes.
Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, la que se remitirá al correo registrado en su formulario de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.