Intervención integral en el Trastorno del Espectro Autista en niños y adolescentes: Estrategias y actividades prácticas

  • Duración

    16 Horas

  • Inicio

    28 de Setiembre del 2024

  • Inversión

    650

Dirigido a

Fonoaudiólogos, profesores, psicólogos, tecnólogos médicos en la especialidad de terapia de lenguaje, que acrediten estudios que brinden las bases teóricas en Trastornos del Espectro Autista (previa evaluación de los estudios).

Modalidad

Online

Objetivos

Estudios recientes estiman que la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la población oscila entre el 1% y 1,2%. En la medida que se detecta cada vez más temprano a los niños con TEA se hace necesario realizar un abordaje basado en evidencias y en buenas prácticas en todos los niveles de desarrollo de la persona. El curso brindará conocimientos para aplicar enfoques centrados en la familia y el desarrollo, abordando los diferentes niveles: socioemocional, comunicación y lenguaje, juego, desafíos relacionados con la inflexibilidad, entre otros. Asimismo, se tendrá en cuenta las necesidades y barreras que van surgiendo en las diferentes etapas, con una especial necesidad de adaptación en la adolescencia.

Certificación

El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL emitirá una constancia digital de participación por 16 horas, que se remitirá al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.

Compartir información