Ver cursos

Estrategias pedagógicas para promover la participación de niños con Trastorno del Espectro Autista en la educación inicial

  • Duración

    3 días

  • Inicio

    24 de Enero del 2022

  • Término

    26 de Enero del 2022

  • Inversión

    s/. 200

Dirigido a

Profesores, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología

Modalidad

Online

Objetivos

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno caracterizado por dificultades en la socialización, patrones de conductas restringidos y repetitivos y la alteración de la comunicación verbal y no verbal. Estas características representan limitaciones para los niños con TEA que cuando no son intervenidas afectan notablemente el aprendizaje e inclusión en la escuela.

El curso taller permitirá a los participantes conocer y aplicar estrategias para favorecer el trabajo educativo e inclusivo, en el nivel inicial, de niños con TEA que requieren mediación y/o acompañamiento pedagógico. El uso de estas estrategias favorecerá la generalización de los aprendizajes, así como el logro de competencias a nivel individual y grupal, en entornos escolares presenciales y virtuales. Todo ello a la luz de investigaciones con impacto positivo en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales.

Certificación

Se emitirá una constancia digital de participación otorgada a nombre del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, la que se remitirá al correo registrado en su ficha de inscripción. A solicitud del interesado se puede entregar una constancia integrada si se ha matriculado en dos o más cursos.

Compartir información