Promoviendo la lectura: feria del libro en Antares

Fecha: 26 abril 2019

La lectura en la niñez y adolescencia  es un medio valioso para el desarrollo de metas individuales y sociales, ya que es una herramienta de conocimiento del mundo exterior y también, permite el conocimiento de uno mismo.

Incentivar la lectura en nuestros estudiantes es fundamental, porque ”La lectura, especialmente la lectura de obras de ficción, permite soñar e imaginar mundos en donde las valías personales sean reconocidas; además esta misma capacidad de imaginación está presente en el trabajo intelectual que lleva al conocimiento de la realidad y al dominio de las diferentes disciplinas, porque la posibilidad de hacer hipótesis, en cualquier dominio científico, requiere de la capacidad para imaginar algo nuevo y diferente”. (Petit, 1999)

Con el objetivo de promocionar la lectura silenciosa sostenida entre los estudiantes del Colegio Antares - CPAL, los profesores del área de Comunicación realizaron una serie de actividades para estimular el hábito lector. Entre ellas, tuvimos La Feria del Libro, buscando el intercambio de experiencias lectoras así como, a través de la invitación de diferentes editoras, exhibir y poner al alcance de nuestros de alumnos y profesores la posibilidad de adquirir más fácilmente material impreso adecuado al gusto e intereses de niños, jóvenes e inclusive, el profesorado.

Esta exhibición de libros propicia el acercamiento de los estudiantes a los diferentes géneros literarios formando lectores competentes y desarrollando su gusto por la lectura. Esto les permite también, construir su identidad al reconocer su agrado y/o preferencia por los diferentes géneros y analizar y apreciar los elementos textuales y paratextuales que lo ayudarán a la selección del material impreso de su interés.

► VER FOTOS

NOVEDADES RELACIONADAS