Participación en la celebración del día mundial de los bosques en el parque ecológico “Voces por el clima” organizada por la municipalidad del distrito de surco.

Fecha: 30 marzo 2019

La preocupación por la problemática del cambio climático se presenta a nivel mundial y nuestro centro educativo no puede ser ajeno a esta. Es por ello que, en el marco del Proyecto Integral 2019, los alumnos de V° de secundaria secciones “A” y “B”, participaron en la Celebración del Día Mundial de los Bosques realizado en el Parque Ecológico “Voces Por El Clima” organizado  por la Municipalidad del Distrito de Surco.

Ellos formaron parte de los equipos de trabajo que realizaron cuatro actividades principales durante esta celebración: sembrado de árboles, entrevista al Vice Ministro de Ambiente y la visita al Pabellón de Bosques observando y reflexionando sobre la realidad de nuestros bosques además de elaborar un corto de animación digital sobre esta problemática ecológica que nos afecta.

Nuestra participación en esta visita de estudio tiene por finalidad la sensibilización del alumnado de V° de secundaria, quienes harán un efecto catarata con sus pares del III° Nivel. Ya empezaron  a compartir su experiencia a través de la elaboración de un panel informativo y luego, seguirán con una campaña de prevención compartiendo también, el corto digital que elaboraron durante su visita.

Los objetivos que promueven estas actividades están relacionados directamente con el Proyecto Anual 2019 motivando la reflexión de los estudiantes sobre las riquezas de nuestros bosques, las amenazas que se ciernen sobre ellos y las formas de ayudar a su conservación.

Además, el promover el vínculo de nuestra institución con la comunidad, participando de las actividades del calendario ambiental del Municipio de Surco, afianza su sentido de pertenencia y el de responsabilidad social.

► VER FOTOS

NOVEDADES RELACIONADAS